*

Lo que en algún momento parecía una extravagancia electoral ahora se perfila como una preocupante amenaza: Donald Trump

Ante el cada vez más cercano triunfo de Donald Trump como candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, numerosas voces se han alzado urgiendo cordura a quienes están apoyando el discurso simplón y racista del empresario. Uno de los últimos en unirse a este clamor es el comediante Louis CK, quién aprovechó la transmisión de uno de los episodios de su serie web Horace and Pete para emitir un mensaje a los votantes que están consolidando la candidatura de Trump. 

A continuación presentamos algunos extractos de este mensaje, el cual puede leerse íntegramente aquí:

Por favor ya paren con eso de votar por Trump. Fue gracioso durante un rato. Pero este tipo es Hitler. Y me refiero a que estamos siendo como la Alemania de los 30. ¿Creen que ellos vieron la mierda venir? Hitler era sólo un refrescante e hilarante tipo con un raro peinado que estaba dispuesto a decir lo que fuera.  

[...]

No deberíamos votar por alguien sólo porque es un impactante multimillonario mentiroso. Si ustedes son unos verdaderos conservadores no voten por Trump. Él no es uno de ustedes, él es uno de él. Un día lo escuchamos decir una cosa y al otro dice algo totalmente diferente. Él está jugando nada más. 

[...]

Trump no es su mejor opción. Es lo peor de cada uno de nosotros. Es un síntoma de un problema que es muy real. pero no voten por su propio cáncer. Ustedes son mucho mejores que eso.

[...]

Trump es un tipo desquiciado con un agujero en el corazón que trata de cenar con dinero y atención. Jamás tendrá suficiente de eso y nunca dejará de intentarlo. Está enfermo. Lo cual lo hace muy, muy interesante [...] No es un monstruo. Es un hombre triste. Pero todo esto lo convierte en algo muy peligroso, de alcanzar la presidencia. Denle otro show en la TV. Dejen que ponga su nombre en edificios. Pero por favor dejen de votar por él.