*

X

Este simple truco matemático te dejará completamente atónito, ¿estás listo?

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/11/2016

Un poco de simple magia algebraica para recuperar tu sentido del asombro y retarte a refrescar tus nociones matemáticas

La matematica, aunque parezca paradójico, es un vehículo ideal para acercarnos a la esencia divina de las cosas. A fin de cuentas, recordemos, casi cualquier cosa que ocurre en el universo podría traducirse en términos matemáticos, lo cual postula a este lenguaje como un intermediario ideal para relacionarnos, y sobre todo para entender el cúmulo de realidades al cual estamos expuestos. 

Pero dejando a un lado las acepciones cuasimísticas de las matemáticas y su naturaleza fundacional, también es importante remarcar su naturaleza lúdica. De hecho, incluso puede funcionar como una divertida herramienta para regresar el asombro a nuestras vidas, ese estatus existencial tan nutritivo y lamentablemente cada vez más escaso en la cotidianidad contemporánea

A propósito de esto último, te compartimos a continuación un truco matemático que no sólo evidencia la sofisticada simpleza de este lenguaje, sino también su capacidad para divertirnos y asombrarnos:

1. Checa la talla de zapatos que usas.

2. Multiplícalo x 5

3. Súmale 50

4. Multiplícalo x 20

5. Súmale 1016

6. Réstale el año en que naciste

7. La cifra resultante te indicará, con algunas poquísimas excepciones, el número que calzas (primeros dos dígitos) y tu edad (segundo par de dígitos).

¿Magia? Nop. Se llama álgebra básica.

* El "truco no funciona con personas que nacieron en noviembre o diciembre, ni con personas mayores de 100 años. 

** Si gustas de la diversión geek entonces puedes retar a una persona a hacer en silencio el cálculo, darte la cifra final y con base en eso "adivinar" su edad y su número de calzado. 

Te podría interesar:

Congresista inhala de su vaporizador en plena sesión legislativa

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/11/2016

Congresista republicano utiliza su vaporizador en plena sesión; la imagen de su protesta se viraliza

El congresista Duncan Hunter fue la sensación del día en las redes sociales en Estados Unidos, luego de que utilizara su vaporizador en una sesión legislativa que discutía la legalidad de utilizar vaporizadores (cigarros electrónicos).

El representante republicano de California dio una bocanada a su vaporizador en protesta al debate que se llevaba a cabo sobre una reforma para prohibir el uso de vaporizadores en vuelos aéreos. "Este es el futuro", dijo Hunter, "por el nombre de la libertad". Anteriormente el congresista había cobrado cierta notoriedad por utilizar el slogan "Yes I vape", parafraseando el "Yes I can" de Obama.

Hunter defiende el uso de vaporizadores como una importante alternativa para los cigarros normales, argumentando que podrían haber salvado su vida y que son una buena herramienta para dejar de fumar. Asimismo, cuestionó la información médica que se tiene sobre los daños a la salud de estos aparatos. La FDA (Food and Drug Administration), el organismo regulador en EE.UU., ha advertido que "no se saben los potenciales daños que tienen los cigarros electrónicos, cuánta nicotina se ingiere o cuáles otros químicos dañinos podrían encontrarse". Ante esto, se recomienda abstenerse del uso de estos aparatos. El tema está sumamente polarizado, ya que algunos defienden el mecanismo atomizador a través del cual, sostienen, se evita ingerir elementos nocivos. 

Por el momento, es ilegal utilizar un vaporizador en un avión.