*

X

20 canciones esenciales de David Bowie y 10 que no conoces pero deberías, en dos listas de Spotify

Por: pijamasurf - 01/11/2016

Un artista sobrevive en sus obras, y David Bowie no es la excepción.

Hoy es un día triste para la música debido a la muerte de David Bowie, compositor y cantante decisivo en la historia del rock. También un artista multifacético cuya creatividad lo llevó por diversos ámbitos artísticos, en especial la pintura y el cine, con buena fortuna.

El anuncio de su muerte se hizo en su página oficial de Facebook, en donde a pesar de la circunstancia, se aseguró que Bowie “murió en paz, rodeado de su familia, luego de 18 meses de batalla contra el cáncer”.

Ars longa, vita brevis, dice la locución latina, porque cuando se compara la duración de la existencia humana con aquella de las obras que podemos materializar en el transcurso de ésta nos damos cuenta de que, en efecto, es posible que nuestros frutos nos sobrevivan, y eso muchas veces es evidente en el caso de los grandes artistas como Bowie.

Para muestra, compartimos estas dos playlists que encontramos recientemente en la plataforma Spotify. La primera, curada por el staff del diario inglés The Telegraph, reúne las 20 canciones esenciales de David Bowie, un muestrario de lo mejor de su producción para recordarlo, conocerlo o redescubrirlo. La segunda se encuentra en el otro punto del espectro, pues se trata de 10 canciones poco conocidas pero igualmente geniales del compositor, joyas que quizá pasamos por alto pero que en esta ocasión se ofrecen plenas para que las apreciemos.

Si algo de nosotros mismos dejamos en todo lo que hacemos, quizá, después de todo, hay algo de vida en cada una de esas canciones.

20 canciones esenciales de David Bowie

 

10 canciones de David Bowie que no conoces pero deberías

Te podría interesar:

Mujer intenta besar a una pitón... y resulta pésima idea (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/11/2016

Si estuviéramos un poco más familiarizados con el comportamiento animal evitaríamos escenas como la que verás en este video

3000A7FC00000578-0-image-a-7_1452465146067

Hace poco hablábamos de un evento que ocurrió en una playa de Costa Rica, que de alguna manera nos recordó la triste distancia que hemos puesto entre la naturaleza y nosotros, la humanidad. Básicamente se trató de la invasión de una horda de turistas al lugar en el que las tortugas desovan. Las personas demostraron una falta de respeto y una inconsciencia totales ante este hermoso ritual biológico. 

Bueno, pues ahora, aunque en otra frecuencia, tenemos una nueva muestra de esta desconexión. Se trata de una turista china que en un parque de atracciones de Tailandia intentó besar a una serpiente pitón. El problema es que, aunque su intención seguramente fue buena, incluso cariñosa, también resulta completamente ignorante. La reacción de la serpiente, como se puede observar en el video, es predecible: violentamente atrapa la boca y una parte del rostro de la romántica mujer y la succiona con fuerza. El punto es que si estuviéramos mínimamente familiarizados con la conducta de los animales con los que nos relacionamos, entonces sabríamos que intentar besar a una pitón es pésima idea....