*

X

20 canciones esenciales de David Bowie y 10 que no conoces pero deberías, en dos listas de Spotify

Por: pijamasurf - 01/11/2016

Un artista sobrevive en sus obras, y David Bowie no es la excepción.

Hoy es un día triste para la música debido a la muerte de David Bowie, compositor y cantante decisivo en la historia del rock. También un artista multifacético cuya creatividad lo llevó por diversos ámbitos artísticos, en especial la pintura y el cine, con buena fortuna.

El anuncio de su muerte se hizo en su página oficial de Facebook, en donde a pesar de la circunstancia, se aseguró que Bowie “murió en paz, rodeado de su familia, luego de 18 meses de batalla contra el cáncer”.

Ars longa, vita brevis, dice la locución latina, porque cuando se compara la duración de la existencia humana con aquella de las obras que podemos materializar en el transcurso de ésta nos damos cuenta de que, en efecto, es posible que nuestros frutos nos sobrevivan, y eso muchas veces es evidente en el caso de los grandes artistas como Bowie.

Para muestra, compartimos estas dos playlists que encontramos recientemente en la plataforma Spotify. La primera, curada por el staff del diario inglés The Telegraph, reúne las 20 canciones esenciales de David Bowie, un muestrario de lo mejor de su producción para recordarlo, conocerlo o redescubrirlo. La segunda se encuentra en el otro punto del espectro, pues se trata de 10 canciones poco conocidas pero igualmente geniales del compositor, joyas que quizá pasamos por alto pero que en esta ocasión se ofrecen plenas para que las apreciemos.

Si algo de nosotros mismos dejamos en todo lo que hacemos, quizá, después de todo, hay algo de vida en cada una de esas canciones.

20 canciones esenciales de David Bowie

 

10 canciones de David Bowie que no conoces pero deberías

Te podría interesar:

David Bowie siguió a Dios antes de morir

Por: pijamasurf - 01/11/2016

Antes de morir, la cuenta de Bowie siguió a God

Screen shot 2016-01-12 at 10.17.07 AM

De manera extrañamente ominosa, la cuenta oficial de Twitter de David Bowie siguió a Dios antes de morir. De las 172 cuentas que esta cuenta ha seguido la última dentro de la vida de Bowie fue la de God, @TheTweetOfGod. Quizás se trató de una puntada o de un homenaje del publicista de Bowie; de cualquier forma es un buen detalle --Dios está en los detalles, dice la frase. En este caso Dios respondió a Bowie siguiéndolo también, algo que puede interpretarse positivamente en el viaje escatológico del artista.

Al morir, Bowie ciertamente ha pasado a la inmortalidad que se concede en este mundo, que es la fama y el recuerdo, probando ser una figura de influencia gigantesca. En muchas ocasiones el músico tomó la personalidad de un ser extraterrestre, un ser venido de las estrellas, con toda su radical otredad. Ahora, algunos han dicho, Bowie, la gran estrella, ha regresado a su mundo en el seno de los astros.

Queda la broma de un escritor estadounidense poco creyente en esta afirmación que señaló que al morir nos convertimos en nuestros perfiles de Internet; lo único que sobrevive es la muerte, algo que en el caso de Bowie debe ser amplificado a todo un bosque digital de perfiles y archivos en los cuales perdura.