*

X

Somos seres en perpetua transformación, pero ¿cómo lograr un cambio en nuestras vidas?

Por: pijamasurf - 11/30/2015

¿Cuáles son los pasos para lograr el cambio deseado en nuestras vidas? Toma las riendas de tu propio destino

 Man-in-Tunnel

Existen muchas maneras de generar cambios importantes en nuestra vida en algún momento de crisis. Las crisis personales son un importante propulsor para la toma de decisiones, parteaguas fértiles para la transformación individual; algunas de ellas quizás se conviertan en pilares por el resto de nuestros días.

Las siguientes recomendaciones se resumen en tres pasos que podrían ayudarte a transformar tu escenario interior –y por ende el que te rodea: 

Primero hay que volver a orientar los pensamientos hacia el enfoque racional. La mayoría de las veces lo que pareciera ser resistencia es simplemente falta de claridad, por lo tanto, es buena idea realizar una especie de guión o lista para poder contextualizar la situación en tareas específicas a desarrollarse, en vez de intentar hacer el “gran cambio”. Recordemos que micro es macro, y que una secuencia de pequeñas pero acertadas decisiones puede bastar para fertilizar la transformación.

El segundo paso se basa en dejar aflorar nuestro lado emocional. Las emociones, al ser un constructo social impregnado de valores y normas de conducta, son capaces de influir de manera positiva en la acción. Enfocarse en las emociones solía estar asociado con tomas de decisiones impulsivas y poco reflexivas. Sin embargo, centrarse en el aspecto emocional puede ayudar a cultivar un sentido de identidad fuerte que genere mayor determinación para llevar a cabo el cambio deseado.

El tercer paso a seguir, pero no por eso menos importante, consiste en trazar el camino, moldearlo de acuerdo a rutinas o hábitos con la finalidad de ordenar los pensamientos en torno a una dirección. Los cambios son más sencillos cuando se tiene una meta o un objetivo en mente para lograrlos.

Para terminar sólo resta enfatizar en que, si bien no existen fórmulas estáticas para lograr algo importante en nuestras vidas, lo cierto es que este tipo de protocolos pueden orientarte o al menos inspirarte a diseñar tu propio mapa de acción y así asumir el papel que te corresponde en la vida: a fin de cuentas, tú eres el narrador único de tu propia historia. 

Te podría interesar:

Estudio sugiere que los hombres con barba son más sexistas

Por: pijamasurf - 11/30/2015

Ahora que las barbas están de moda este estudio se vuelve más llamativo, al asociar el dejarse el vello facial con una propensión sexista

Screen Shot 2015-12-03 at 1.11.29 PM

Aunque las generalizaciones están condenadas a la inexactitud y los estudios científicos pueden en realidad ya decir cualquier cosa (incluso científicamente fundamentada), no deja de ser cierto que en todos los aspectos de la vida, de la cultura y la sociedad, existen patrones o tendencias que pueden, tras un poco de observación y análisis, detectarse. 

Es evidente que desde hace ya un tiempo la barba volvió a colocarse como una moda, al menos entre la gente con poca imaginación para autoconfigurarse un look original o distinto. Al parecer, o mejor dicho de acuerdo al estudio "The Association Between Men's Sexist Attitudes and Facial Hair" publicado en Archives of Sexual Behavior, se determinó que los hombres que se dejan vello facial (bigote, barba y similares) tienen una mayor propensión a ser sexistas que el resto.

Para la investigación, realizada a lo largo de varias semanas, se entrevistó a medio millar de hombres en Estados Unidos y la India y luego se correlacionaron sus creencias en cuanto al género femenino y su gusto por dejarse crecer vello facial. Tras los resultados la reflexión que destaca es una posible relación, quizá implícita, entre la masculinidad (aspecto asociado a barbas, bigotes, etc.) y un distanciamiento, casi desprecio, por las mujeres. ¿Qué opinan? 

Aquí puede consultarse el estudio