*

X

Acuarelas hechas a partir de escáneres cerebrales de animales

Por: pijamasurf - 11/04/2015

Jen Sayuri es una artista multimedia y diseñadora californiana que crea maravillosas acuarelas a partir de escáneres cerebrales tomados a diversas especies de animales

J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Llama1__880

Jen Sayuri es una artista multimedia y diseñadora que vive actualmente en Los Ángeles. Según cuenta en su biografía, después de graduarse del programa de arte de la Universidad de Berkeley regresó a su ciudad natal con el fin de aprovechar la floreciente escena del arte y la tecnología de la ciudad.

Sayuri imagina un mundo donde el arte se combina con la tecnología para crear experiencias interactivas que eleven nuestras vidas y amplíen nuestras mentes.

La artista californiana colecciona escáneres cerebrales de varias especies de animales y los integra a sus pinturas abstractas; así, “en el proceso de recolección de estas formas neurológicas e integrarlas con mis pinturas, espero que sugieran similitudes y diferencias curiosas entre especies variadas de mamíferos”, afirma en Bored Panda. “Quizás estos cerebros animales nos pueden dar un pequeño vistazo a otros cuerpos animales”.

Esta es la segunda parte de su serie Cerebros animales; esta vez añadió 20 cerebros a la serie original de 16, con lo que el número de cerebros mamíferos se elevó a 36.

Cuando Sayuri no está demostrando su armonógrafo y vendiendo su trabajo en la playa de Venecia o en el Mercado de ODD asiste a congresos de tecnología para conocer sobre electrónica, código abierto, programación y espacios colectivos de trabajo.

Toda la serie de acuarelas se exhibe en el Grand Newsstand en San Francisco, en Market Street. Por si alguien está por allá y tiene ganas y oportunidad de asistir.

 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_American-Badger1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_American-Mink1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Brown-Rat-Small1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Common-Rabbit1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Common-Wombat1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Domestic-Cat1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Domestic-Dog1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Eastern-Rock-Elephant1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_European-Rabbit1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Florida-Manatee1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Linnasus-Two-toed-Sloth1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Llama1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Nine-Banded-Armadillo1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Northern-Owl-Monkey1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Platypus1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Red-Kangaroo1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Senegal-Bushbaby1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Tasmanian-Devil1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Western-European-Hedgehog1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Big-Brown-Bat1__880

Te podría interesar:

Fantasmas soviéticos: fotografías de ruinas abandonadas de la URSS

Por: pijamasurf - 11/04/2015

La fotógrafa Rebecca Bathory viajó con su cámara al este de Alemania, Ucrania, Bulgaria, Hungría, la República Checa y Eslovaquia para retratar los vestigios de la URSS

Rebecca-Litchfield_Photography_9

Después de la muerte de Lenin en 1924 y el poder en manos de Stalin la URSS comenzó una macroindustrialización, una gran represión política y una economía centralizada que causó estragos al pueblo.  

En 1941, junto a sus aliados, Alemania invadió la Unión Soviética, con la que había firmado un “pacto de no agresión”, y en el 45, después de 4 años de brutal y sanguinaria guerra, la URSS resurgió victoriosa como un fénix.

Rebecca-Litchfield_Photography_6

Los aliados de Europa Oriental, junto con la URSS, involucrados en la Guerra Fría, prolongaron la lucha política e ideológica contra Estados Unidos y sus aliados de occidente, hasta que la Unión Soviética cedió debido a los disturbios políticos internos y externos y los problemas económicos que aquejaban al país.    

Desde 1945 hasta antes de su desintegración total en 1991 este Estado federal marxista-leninista dominó junto con Estados Unidos la agenda de la política global, los intercambios culturales, las operaciones militares, los avances científicos y los asuntos exteriores.  

De esta potencia mundial quedan recuerdos, algunos datos almacenados en libros y la memoria del cuerpo de las ciudades donde dicho Estado imperó.

Rebecca-Litchfield_Photography_5

Esta memoria de algún modo corporal (arquitectónica) es capturada por la fotógrafa Rebecca Bathory, radicada en Londres y también conocida como Rebecca Litchfield, quien viajó a través de la antigua Unión Soviética para capturar imágenes de inquietantes ruinas abandonadas para su libro Soviet Ghosts (Fantasmas soviéticos).

En las imágenes aparecen hospitales en descomposición, prisiones, estaciones de espionaje y asilos, y parecen evocar una sensación extraña, fúnebre, de una especie de abandono macabro.

Rebecca-Litchfield_Photography_10

Igual que los tatuajes sobre la piel, estas imágenes muestran la piel de las paredes abandonadas y descascaradas en arquitecturas que han quedado dispuestas como cuerpos petrificados y muertos, los vestigios de una época de poder y efervescencia política.

Durante su viaje por carretera, Bathory visitó lugares como el este de Alemania, Ucrania, Bulgaria, Hungría, la República Checa y Eslovaquia.

Rebecca-Litchfield_Photography_3
Rebecca-Litchfield_Photography_4
Rebecca-Litchfield_Photography_7
Rebecca-Litchfield_Photography_8
Rebecca-Litchfield_Photography_1