*

X

Este fotógrafo convierte el cuerpo embarazado de su mujer en increíbles paisajes (FOTOS)

Por: pijamasurf - 10/30/2015

El fotógrafo alemán Simon Schaffrath crea maravillosos paisajes sobre la panza de su mujer embarazada para recibir con ellos a su primer hijo

I-tried-to-attend-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures2__880

Voy por tu cuerpo como por el mundo,

tu vientre es una plaza soleada,

tus pechos dos iglesias donde oficia

la sangre sus misterios paralelos

Octavio Paz, "Piedra de sol" (fragmento) 

Esperar un bebé es uno de los acontecimientos más grandes de nuestras vidas, sino es que el más grande de todos.

Al saber que próximamente engendrarán vida, las personas comienzan a comprar las cosas necesarias para la llegada del nuevo integrante de la familia: cunas, pelotas, chupones, mamilas, mordederas y un largo etcétera. Muchas de las cosas con las que esperamos el nacimiento de nuestro bebé tienen una caducidad muy corta; entonces surge la pregunta: ¿qué regalo significativo y permanente, además del amor familiar, hacerle a ese nuevo ser que está por llegar?

El fotógrafo alemán Simon Schaffrath tuvo una idea al respecto, pues usó el cuerpo de su mujer para crear fantásticos escenarios en los que se puede leer “Theodor”, el nombre de su futuro primogénito.

En el portal Bored Panda, Schaffrath dice:

Mi esposa y yo vamos a tener a nuestro primer hijo en noviembre. Estamos muy contentos con esto, así que decidimos hacer algunas fotos especiales y creativas. Su nombre será "Theodor" y cada cuadro tiene su propio mensaje.

Trabajé en cada foto durante 1 semana. Tomamos las fotos los domingos, después las retocaba con Photoshop los miércoles, y así planeaba la próxima sesión. El modelado fue muy divertido para los dos --por supuesto sólo utilizamos productos y materiales no tóxicos y tolerados por la piel, como la pasta.

Dato curioso: durante la grabación, Theo pateó muy a menudo el vientre de la madre, por lo que la pasta utilizada para elaborar los paisajes se cuarteó, generando algunas grietas, así que tuvimos que reparar el paisaje todo el tiempo.

Así podemos ver una colina (o montaña) soleada, un paisaje nevado, una isla, etc.; todos estos paisajes tienen como principal soporte el cuerpo embarazado de la esposa de Schaffrath, además de tener un consejo para su hijo. Estos consejos le servirán durante toda su vida.   

Mientras, asegura el fotógrafo, las fotos enmarcan y embellecen la habitación de Theodor, esperando con ansia su llegada:

 

"Vas a encontrar tu camino"

I-tried-to-announce-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures13__880
I-tried-to-announce-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures6__880

 

 

"Disfruta el momento"

i-tried-to-attend-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures-6__880

I-tried-to-announce-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures11__880

 

 

"Tú puedes alcanzar todo"

I-tried-to-attend-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures2__880

I-tried-to-announce-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures8__880

 


"Sabrás cuáles son tus metas" 

i-tried-to-attend-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures-8__880

I-tried-to-announce-the-pregnancy-of-my-wife-with-some-special-pictures15__880

 

Te podría interesar:

Asombrosos collages de ciencia ficción (FOTOS)

Por: pijamasurf - 10/30/2015

Mediante collages, el artista Trash Riot crea asombrosas escenas imposibles en esta realidad

trashriot0

Afuera, brillaba el inmenso cielo azul de Marte, caluroso y tranquilo como las aguas cálidas y profundas de un océano. El desierto marciano se tostaba como una prehistórica vasija de barro. El calor crecía en temblorosas oleadas. Un cohete pequeño yacía en la cima de una colina próxima y las huellas de unas pisadas unían la puerta del cohete con la casa de piedra.

Ray Bradbury, Crónicas marcianas

 

La ciencia ficción nos permite pensar, inventar y ver sociedades muy distintas a las que hay en el presente o a las que hubo en el pasado. No se trata sólo del futuro, es decir, hay ciencia ficción que describe un presente, pero muy distinto al que conocemos. Tal vez la tecnología avanzada y las nuevas razas o seres con los que convivimos sean uno de los rasgos comunes en la ciencia ficción. Muchos de los grandes autores de este género han sido parteaguas para avances tecnológicos. Incluso, la ciencia ficción ha pensado antes que la robótica en leyes morales sobre las máquinas creadas por el humano, como en el caso de las tres leyes de la robótica creadas por Asimov.  

Es envidiable la visión que pueden tener algunos artistas acerca de mundos posibles (muy diferentes al nuestro) o de futuros o lugares totalmente inesperados. Esto sucede con las imágenes creadas por el artista del collage Trash Riot, un hacedor de imágenes prolífico que imprime un sello particular retrofuturista.

Sobre la ciencia ficción, Philip Dick dice que:

Tenemos un mundo ficticio; este es el primer paso... Es nuestro mundo desfigurado por el esfuerzo mental del autor, nuestro mundo transformado en otro que no existe o que aún no existe. Este mundo debe diferenciarse del real al menos en un aspecto que debe ser suficiente para dar lugar a acontecimientos que no ocurren en nuestra sociedad o en cualquier otra sociedad del presente o del pasado. Una idea coherente debe fluir en esta desfiguración; quiero decir, que la desfiguración ha de ser conceptual, no trivial o extravagante... Esta es la esencia de la ciencia ficción, la desfiguración conceptual que, desde el interior de la sociedad, origina una nueva sociedad imaginada en la mente del autor, plasmada en letra impresa y capaz de actuar como un mazazo en la frente del lector, lo que llamamos el shock del no reconocimiento. Él sabe que la lectura no se refiere a su mundo real.

Aquí podemos disfrutar de estos mundos ficticios y posibles gracias a la gran capacidad técnica e imaginación de Trash Riot:

trashriot72

 

trashriot0

trashriot62

trashriot32

trashriot22

trashriot12

trashriot52

trashriot42
Si deseas tener plasmada alguna de sus imágenes en playeras, pantalones, etc., puedes ir aquí.