*

X

10 trabajos posiblemente ideales para personas introvertidas

Por: pijamasurf - 10/21/2015

Algunas personas prefieren trabajar en soledad y así se sienten más tranquilas. Aquí elegimos 10 posibles trabajos para ese tipo de personalidades introspectivas

tumblr_m4lppqJeCa1qzcdp3o1_1280
Para algunas personas la mejor compañía son ellas mismas, y verdaderamente sufren con trabajos donde tienen que convivir con otros. Esto no necesariamente es un defecto. Cierta gente encuentra más paz interior y equilibrio en soledad; sin embargo, muchas veces el sistema (incluso la familia) nos orilla a elegir carreras o empleos que nos causan infelicidad y en los que no podemos sentirnos a gusto.

Afortunadamente hay muchos trabajos para distintas personalidades; aquí elegimos 10 posibles empleos para personas introvertidas, que prefieran trabajar sin necesidad de tener que interactuar con mucha gente (desconocida o no).  


1. Traductor

Si dominas con fluidez un segundo idioma, un trabajo ideal puede ser el de traductor. Este empleo tiene los beneficios de ampliar los vínculos internacionales. Un aumento en el número de personas que no hablan inglés en Estados Unidos hace de este un campo de rápido desarrollo, con una tasa de crecimiento proyectada de 42% para 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés). La mayoría de los traductores trabajan por cuenta propia y pueden participar en varios proyectos con diferentes clientes a la vez.

 

2. Técnico de laboratorio

Trabajar como técnico de laboratorio te permite ayudar a diagnosticar pacientes sin tener que interactuar con ellos. Vas a ser empleado por un centro de atención médica o un laboratorio para realizar pruebas en muestras de fluidos, tejidos y otras sustancias recogidas en pacientes. No es un lugar para personas que se impresionan con facilidad; ahí podrás obtener la soledad y la tranquilidad que buscas, aunque si sufres de hemofobia te recomendamos que busques otra opción.

 

3. Analista de investigación de mercados

Este trabajo de datos se centra en recopilar y analizar información sobre las condiciones de mercado para determinar el potencial de ventas de productos y servicios. Puede que tengas que preparar y presentar informes sobre tus hallazgos a los ejecutivos de la compañía, pero la mayor parte del trabajo de un analista de investigación de mercado se realiza de forma independiente. Un título de licenciatura y fuertes habilidades matemáticas y de análisis son necesarios.

 

4. Chofer de camiones

La conducción de camiones podría ser el trabajo de tus sueños si eres una persona introvertida: conducir durante largos períodos de tiempo con nada más que una radio y un GPS. Si bien esto podría ser una carrera difícil para alguien con una familia, aquellos que son apasionados de salir a la carretera y conocer un montón de lugares diferentes probablemente encuentren mucha satisfacción manejando un camión. Todo lo que necesitas es una licencia de conducir comercial y un diploma de escuela secundaria.

 

5. Contador

Como contador, la mayor parte de la jornada de trabajo la gastarás en tratar con números en lugar de personas, así que es un gran empleo para los introvertidos con fuertes habilidades matemáticas y de organización. Los contadores y auditores examinan las declaraciones y registros, evalúan las operaciones financieras y preparan documentos de impuestos para los clientes. Estarás especialmente absorto en tu trabajo durante la temporada de declaración de impuestos (o sea: siempre tendrás trabajo), lo cual dejará poco (o ningún) espacio para que alguien te moleste.

 

6. Diseñador gráfico

El diseño gráfico es especialmente una buena carrera para los introvertidos altamente creativos. Por supuesto, necesitas cierto grado de extroversión para poder comunicarte con tus clientes y ofrecerles exactamente lo que buscan, pero el propio trabajo de diseño se realiza de forma independiente. Esto es cierto si eres un diseñador freelance pues, de acuerdo con la BLS, alrededor de 1/3 de los diseñadores gráficos trabajan por cuenta propia y realizan su labor desde casa.

 

7. Community manager

Como responsable de una comunidad virtual también puedes encontrar un espacio apto donde desarrollarte si eres una persona introvertida. En muchas ocasiones este trabajo se puede realizar desde casa, y así evitas la convivencia con muchas personas, aunque necesitas ser extrovertido dentro de las redes sociales que manejes. Es probable que para este empleo no necesites haber terminado algún grado escolar específico, pero eso sí, es indispensable tener buena ortografía.

 

8. Escritor fantasma (ghost writer)

El trabajo de escritor en general es perfecto para un ser introvertido. Aunque ser un ghost writer probablemente sea de los trabajos más satisfactorios para alguien verdaderamente introvertido, ya que no sólo es una labor que se puede realizar en soledad, desde casa o desde cualquier lugar, sino que además es un trabajo anónimo que será firmado por alguien más. Para algunos egos esto podría parecer espantoso, sin embargo, si eres un ser genuinamente introspectivo seguramente encontrarás en este oficio un lugar justo para tus ideales. Para este empleo tampoco necesitarás haber terminado algún grado académico específico, aunque muy probablemente necesitarás experiencia previa antes de que alguien esté interesado en contratarte.   

 

9. Asistente legal

Un asistente legal o auxiliar jurídico normalmente trabaja para un bufete de abogados o el departamento jurídico de una empresa. A diferencia de los abogados, los asistentes legales tienen poca (o ninguna) interacción con los clientes y laboran "detrás de escena" manteniendo y organizando archivos, así como realizando documentos de investigación y proyectos legales. Se prefiere título o certificado asociado a estudios paralegales, pero bien puedes ser contratado tan sólo con un título de licenciatura.

 

10. Técnico en registros médicos

Al igual que los asistentes legales, los técnicos de registros médicos hacen un montón de trabajo de organización en solitario. Manejan datos en papel y sistemas electrónicos, código y categorización de la información del paciente, y mantienen historias clínicas de los hospitales y los pacientes. Este trabajo depende de la creciente industria de la salud, por lo que las posibilidades de obtener un puesto en este ámbito son altas.

Te podría interesar:

Cuando la ficción supera a la realidad: 6 hipótesis sobre la muerte de Edgar Allan Poe

Por: pijamasurf - 10/21/2015

A veces la realidad y la ficción se cruzan y sus elementos se confunden, como en el caso de la muerte de Edgar Allan Poe, cuya causa hasta la fecha es desconocida
[caption id="attachment_102012" align="alignright" width="240"]Edgar_Allan_Poe_daguerreotype_crop Daguerrotipo de Edgar Allan Poe, junio de 1849[/caption]

Una de las grandes propiedades de la literatura (y quizá, en general, del arte) es posar sobre la realidad y el mundo el hechizo de la ficción. Como si pareciera que los hechos objetivos no se bastaran por sí mismos, la imaginación literaria impone sobre ellos el manto de la metáfora y el sentido figurado, transformándolos así en otra cosa, sin que por ello abandonen del todo su naturaleza primera.

A veces, sin embargo, pasa que la ficción y la realidad encuentran un punto de cruce, quizá incluso cabría decir que se trata de un punto de inflexión en donde una y otra se encuentran y se confunden, un punto a partir del cual la realidad toma propiedades de la ficción y viceversa. El mundo, entonces, se vuelve un vasto territorio de posibilidades imaginarias ahí donde antes no existía más que el páramo de la objetividad.

Entre los varios ejemplos que podríamos citar de esta coincidencia maravillosa, quizá uno de los más sorprendentes sea el de la muerte de Edgar Allan Poe. Como sabemos bien, Poe es el maestro del cuento de misterio y terror, escritor emblemático del género que nos legó creaciones siniestras como El cuervo, “El gato negro” o “William Wilson”, entre otros cuentos y ensayos en los que demostró el dominio tanto del género como de la literatura en sí.

Pero si es cierto que autor y obra son cosas distintas, que la realidad y la ficción están completamente separadas y definidas, ¿por qué entonces Poe mismo está rodeado de misterio y aun de horror? Su vida fue una serie casi ininterrumpida de tribulaciones, y como remate está el enigma de su muerte, ocurrida a los 40 años en circunstancias que hasta el momento permanecen inciertas y para cuya explicación hay a la fecha ¡19 hipótesis! Varias, es cierto, tienen que ver de alguna manera u otra con el alcohol, pero los detalles específicos varían sustancialmente. Veamos:

 

1. Golpiza

E. Oakes Smith, uno de los primeros biógrafos de Poe, aseguró en 1867 que el escritor murió por la golpiza que le propinó un rufián instigado a su vez por una mujer, quien se dijo injuriada por Poe.

 

2. “Cooping”

Esta es una de las teorías más aceptadas. El cooping era una forma de fraude electoral comúnmente usada en tiempos de Poe, la cual consistía en secuestrar a una persona, llevarla a votar por un candidato y después disfrazarla tantas veces como fuera posible para disimular su identidad y que pudiera así votar repetidamente. Tras cada una de estas ocasiones, el votante recibía un buen trago de alcohol. Poe murió un 7 de octubre de 1849 y se sabe que días antes, el 4, hubo una elección en Baltimore, en la cual el escritor pudo estar involucrado en la práctica del cooping y, sobre todo, en el consumo excesivo de alcohol que implicaba.

 

3. Exceso de alcohol

Poe tuvo una relación difícil con el alcohol. Algunos biógrafos aseguran que por una rara condición genética le bastaba beber un vaso de vino para de inmediato embriagarse, lo cual a la postre derivó en su incapacidad para manejar el consumo. En cierto momento su adicción se sumó a sus problemas y, se dice, Poe decidió beber hasta morir.

 

4. Envenenamiento por monóxido de carbono

En 1999 Albert Donnay aseguró que fue una lámpara de carbón la que mató a Poe, específicamente el monóxido de carbono emitido durante su combustión. Donnay hizo examinar algunos cabellos de Poe para encontrar metales pesados, sin embargo, como los resultados no fueron conclusivos, su hipótesis no fue aceptada por los estudiosos del escritor.

 

4. Envenenamiento por metales pesados

En la época de Poe el cólera se trataba con clorito de mercurio, mismo que el escritor consumió por prescripción del médico que lo trató durante la epidemia de julio de 1849. El mercurio es altamente nocivo para el cuerpo humano y según algunos, además de la muerte de Poe, dicho químico también podría explicar por qué el escritor comenzó a alucinar y delirar algunos días antes de fallecer.

 

5. Rabia

Aunque suene increíble, es posible que Poe haya muerto por rabia. Esta sugerencia fue hecha hace varios años, en 1996, por Michael Benitez, un médico que participaba en un congreso en dicha especialidad en el que se diagnosticaba la enfermedad de un paciente únicamente a partir de registros escritos. Benitez se encontró con un viejo archivo en el que un hombre nombrado sólo con las iniciales “E. P.” había muerto por síntomas que inequívocamente apuntaban hacia la rabia. Que el expediente podría tratarse de Poe se adivina por un detalle que se dio sobre la profesión del hombre: “escritor de Richmond”.

 

6. Asesinato

Para un autor como Poe, la teoría del asesinato no podía quedar descartada. Quien la propuso fue John Evangelist Walsh, un biógrafo que en el año 2000 sostuvo que el escritor pudo ser víctima de homicidio por parte de uno de los hermanos de Elmira Shelton, su acaudalada prometida. Walsh se apoyó en cartas, periódicos de la época y algunos diarios para conjeturar que Poe sí arribó a Philadelphia para casarse con Elmira, pero fue emboscado por los tres hermanos de ésta, quienes se oponían al matrimonio. Esa fue sólo la primera advertencia. Poe sin embargo no se arredró y disfrazándose, volvió al lugar de residencia de su futura mujer, pero los hermanos descubrieron el engaño y lo asaltaron, lo golpearon severamente y lo obligaron a beber whisky, a sabiendas de que el alcohol lo mataría. 

Además de estas teorías, sin duda algunas de las más interesantes, otras investigaciones han sugerido que el escritor pudo haber muerto por gripe, un tumor cerebral, epilepsia, dipsomanía, por un ataque al corazón, diabetes, hipoglucemia, porfiria, un mal funcionamiento de la enzima alcohol deshidrogenasa, delirium tremens y algunos otros. Tal vez, después de todo, como aseguró Borges a propósito de Kafka y sus precursores, Poe también necesite de un personaje imposible, un Dupin todo-razón que descifre el enigma de su muerte.