*

Algunas personas prefieren trabajar en soledad y así se sienten más tranquilas. Aquí elegimos 10 posibles trabajos para ese tipo de personalidades introspectivas

tumblr_m4lppqJeCa1qzcdp3o1_1280
Para algunas personas la mejor compañía son ellas mismas, y verdaderamente sufren con trabajos donde tienen que convivir con otros. Esto no necesariamente es un defecto. Cierta gente encuentra más paz interior y equilibrio en soledad; sin embargo, muchas veces el sistema (incluso la familia) nos orilla a elegir carreras o empleos que nos causan infelicidad y en los que no podemos sentirnos a gusto.

Afortunadamente hay muchos trabajos para distintas personalidades; aquí elegimos 10 posibles empleos para personas introvertidas, que prefieran trabajar sin necesidad de tener que interactuar con mucha gente (desconocida o no).  


1. Traductor

Si dominas con fluidez un segundo idioma, un trabajo ideal puede ser el de traductor. Este empleo tiene los beneficios de ampliar los vínculos internacionales. Un aumento en el número de personas que no hablan inglés en Estados Unidos hace de este un campo de rápido desarrollo, con una tasa de crecimiento proyectada de 42% para 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés). La mayoría de los traductores trabajan por cuenta propia y pueden participar en varios proyectos con diferentes clientes a la vez.

 

2. Técnico de laboratorio

Trabajar como técnico de laboratorio te permite ayudar a diagnosticar pacientes sin tener que interactuar con ellos. Vas a ser empleado por un centro de atención médica o un laboratorio para realizar pruebas en muestras de fluidos, tejidos y otras sustancias recogidas en pacientes. No es un lugar para personas que se impresionan con facilidad; ahí podrás obtener la soledad y la tranquilidad que buscas, aunque si sufres de hemofobia te recomendamos que busques otra opción.

 

3. Analista de investigación de mercados

Este trabajo de datos se centra en recopilar y analizar información sobre las condiciones de mercado para determinar el potencial de ventas de productos y servicios. Puede que tengas que preparar y presentar informes sobre tus hallazgos a los ejecutivos de la compañía, pero la mayor parte del trabajo de un analista de investigación de mercado se realiza de forma independiente. Un título de licenciatura y fuertes habilidades matemáticas y de análisis son necesarios.

 

4. Chofer de camiones

La conducción de camiones podría ser el trabajo de tus sueños si eres una persona introvertida: conducir durante largos períodos de tiempo con nada más que una radio y un GPS. Si bien esto podría ser una carrera difícil para alguien con una familia, aquellos que son apasionados de salir a la carretera y conocer un montón de lugares diferentes probablemente encuentren mucha satisfacción manejando un camión. Todo lo que necesitas es una licencia de conducir comercial y un diploma de escuela secundaria.

 

5. Contador

Como contador, la mayor parte de la jornada de trabajo la gastarás en tratar con números en lugar de personas, así que es un gran empleo para los introvertidos con fuertes habilidades matemáticas y de organización. Los contadores y auditores examinan las declaraciones y registros, evalúan las operaciones financieras y preparan documentos de impuestos para los clientes. Estarás especialmente absorto en tu trabajo durante la temporada de declaración de impuestos (o sea: siempre tendrás trabajo), lo cual dejará poco (o ningún) espacio para que alguien te moleste.

 

6. Diseñador gráfico

El diseño gráfico es especialmente una buena carrera para los introvertidos altamente creativos. Por supuesto, necesitas cierto grado de extroversión para poder comunicarte con tus clientes y ofrecerles exactamente lo que buscan, pero el propio trabajo de diseño se realiza de forma independiente. Esto es cierto si eres un diseñador freelance pues, de acuerdo con la BLS, alrededor de 1/3 de los diseñadores gráficos trabajan por cuenta propia y realizan su labor desde casa.

 

7. Community manager

Como responsable de una comunidad virtual también puedes encontrar un espacio apto donde desarrollarte si eres una persona introvertida. En muchas ocasiones este trabajo se puede realizar desde casa, y así evitas la convivencia con muchas personas, aunque necesitas ser extrovertido dentro de las redes sociales que manejes. Es probable que para este empleo no necesites haber terminado algún grado escolar específico, pero eso sí, es indispensable tener buena ortografía.

 

8. Escritor fantasma (ghost writer)

El trabajo de escritor en general es perfecto para un ser introvertido. Aunque ser un ghost writer probablemente sea de los trabajos más satisfactorios para alguien verdaderamente introvertido, ya que no sólo es una labor que se puede realizar en soledad, desde casa o desde cualquier lugar, sino que además es un trabajo anónimo que será firmado por alguien más. Para algunos egos esto podría parecer espantoso, sin embargo, si eres un ser genuinamente introspectivo seguramente encontrarás en este oficio un lugar justo para tus ideales. Para este empleo tampoco necesitarás haber terminado algún grado académico específico, aunque muy probablemente necesitarás experiencia previa antes de que alguien esté interesado en contratarte.   

 

9. Asistente legal

Un asistente legal o auxiliar jurídico normalmente trabaja para un bufete de abogados o el departamento jurídico de una empresa. A diferencia de los abogados, los asistentes legales tienen poca (o ninguna) interacción con los clientes y laboran "detrás de escena" manteniendo y organizando archivos, así como realizando documentos de investigación y proyectos legales. Se prefiere título o certificado asociado a estudios paralegales, pero bien puedes ser contratado tan sólo con un título de licenciatura.

 

10. Técnico en registros médicos

Al igual que los asistentes legales, los técnicos de registros médicos hacen un montón de trabajo de organización en solitario. Manejan datos en papel y sistemas electrónicos, código y categorización de la información del paciente, y mantienen historias clínicas de los hospitales y los pacientes. Este trabajo depende de la creciente industria de la salud, por lo que las posibilidades de obtener un puesto en este ámbito son altas.