*

X

Escéptica expone los "errores" de los cazadores de fantasmas

Por: pijamasurf - 09/15/2015

Hayley Stevens es una apasionada que da conferencias a favor de la investigación racional de los fenómenos paranormales, como las apariciones de fantasmas

tlmd_shutterstock_106336700

En estos tiempos la palabra "escepticismo" se ha convertido, tristemente, en sinónimo de proselitismo sarcástico, a favor de una determinada visión del mundo que tiende a evitar y minimizar las cosas que yacen en la periferia de la ciencia convencional.

Hayley Stevens (“Geek Ghost”) es una escéptica, pero del tipo que restaura el sentido propio del término.

Stevens a menudo incurre en la "herejía" de aplicar el pensamiento crítico a las reclamaciones o las actitudes de los llamados "escépticos", y por ello ha sido cuestionada por la gente que alguna vez consideró colegas apasionados.

La crítica no ha silenciado a Stevens, quien sigue hablando y dando conferencias a favor de la investigación racional de los fenómenos paranormales, incluyendo las apariciones de fantasmas.

En el vídeo de que viene a continuación, Stevens señala muchos de los errores que ella percibe en los llamados “cazadores de fantasmas” aficionados cuando van al interior de las casas encantadas o a otros lugares en los que estas supuestas manifestaciones sobrenaturales han sido reportadas.

La particular visión del mundo de Stevens puede hacer que no estemos de acuerdo con sus conclusiones.

En una discusión el año pasado, en los comentarios de una de las entradas de su blog titulada "3 Weird Things That Happened To Me (& Why I Still Don’t Believe In Ghosts)", Stevens escribió:

Yo solía creer que los fantasmas eran los muertos y que nuestro espíritu (la energía vital) sobrevivía después de la muerte, pero ahora esto no me parece suficientemente convincente como para creerlo.

 

Te podría interesar:

Documental busca mostrar el uso tradicional y los beneficios médicos de la salvia divinorum

Por: pijamasurf - 09/15/2015

La salvia divinorum es uno de los pocos enteógenos que aún son legales, pero esto podría cambiar próximamente

 

La salvia divinorum es una planta de efectos psicodélicos endógena de la sierra mazateca del sureste mexicano, tradicionalmente usada por chamanes y curanderos como medicina y también como herramienta oracular. Actualmente esta planta es uno de los pocos "enteógenos" naturales que siguen siendo legales, aunque una creciente industria de "legal highs" por Internet ha llamado la atención de distintos gobiernos para plantear su prohibición. Es por esto que un grupo de documentalistas y artistas visuales buscan dar a conocer la situación actual de la salvia divinorum, también conocida como Xka Pastora, a través de un documental de etnografía visual.

Según los creadores del proyecto Divinorum: The Documentary, la planta enfrenta "amenazas de penalización por parte del gobierno mexicano", y "a diferencia de otros enteógenos como los hongos alucinógenos, la ayahuasca o el peyote, la salvia divinorum ha sido pasada por alto en la segunda gran oleada de investigaciones sobre psicodélicos. Sin embargo la salvinorina A, su componente activo, promete desentrañar nuevos horizontes en investigaciones sobre trastornos psiquiátricos, tratamiento contra las adicciones y el estudio de la conciencia humana".

Los objetivos del documental son:

* Propiciar un diálogo entre las ciencias médicas y la medicina mazateca con el propósito de generar conciencia sobre las potencialidades de la salvia divinorum y sus desafíos contemporáneos.

* Sumergirnos en el mundo ritual mazateco para descubrir el uso ceremonial de la planta.

* Explorar y difundir el potencial terapéutico de la salvia divinorum para tratar distintos padecimientos, desde trastornos psiquiátricos hasta epilepsia.

* Aportar nuevas pistas para la comprensión de la conciencia humana.

 

Puedes aportar al documental en este link de Indiegogo