*

Serie de videos animados que muestra varias teorías de los orígenes del universo, desde Tomás de Aquino hasta la teoría del Big Bang
11997462_10203918104867875_556432167_n

Big Bang

De la misma manera que hicieron en "La historia de las ideas", esta serie de videos producidos también por BBC Radio 4 relata de manera divertida distintas posibles teorías de cómo comenzó todo.

En este conjunto de videos animados se hace un estudio de varias teorías de los orígenes del universo, desde las especulaciones filosóficas de Tomás de Aquino hasta la cosmología hindú, y desde el argumento del diseño inteligente del teólogo William Paley hasta la teoría del Big Bang.

Igual que con los videos anteriores, éstos fueron escritos por Nigel Warburton, aunque esta vez están narrados por nada más y nada menos que la agente Scully de los X-Files, Gillian Anderson, con un peculiar acento británico por el cual la actriz se desliza con facilidad después de haber vivido en el Reino Unido durante gran parte de su infancia (y ahora de nuevo, siendo adulta).

Estos videos animados presentan un interesante contrapunto entre las teorías del origen de la astrofísica y la teología: