*

X

Stephen Hawking y multimillonario ruso lanzan la búsqueda de vida extraterrestre más ambiciosa de la historia

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/21/2015

La Breakthrough Initiative planea gastar 100 millones de dólares y cubrir un rango de espacio sin precedentes buscando resolver la que consideran es la más grande pregunta de nuestro tiempo

Stephen Hawking

El multimillonario ruso Yuri Milner ha designado a Stephen Hawking como la cabeza científica para dirigir una empresa de 100 millones de dólares para buscar vida extraterrestre. El programa de la Breakthrough Initiative, lanzado en la Royal Society de Londres, es considerado "la búsqueda científica de señales de vida extraterrestre más grande de la historia" superando, al parecer, la iniciativa SETI embanderada por Carl Sagan.

"Creemos que la vida surgió de manera espontánea en la Tierra. Así que en un universo infinito la vida debe de haber ocurrido en otras partes. En alguna parte del cosmos podría haber extraterrestres observando estas nuestras vidas, conscientes de lo que significan", dijo Hawking. Sin descartar la opción de que "nuestras luces vaguen por un cosmos sin vida", pero de cualquier forma "no hay pregunta más grande... Estamos vivos, somos inteligentes, debemos saber".

La iniciativa fondeada por el magnate ruso de Silicon Valley y también físico Yuri Milner, planea cubrir 10 veces más espacio en el cosmos que los programas anteriores y con una velocidad de escaneo 100 veces superior. Se revisarán más de 1 millón de estrellas y  se buscará escuchar mensajes de 100 galaxias cercanas.

Hawking aseguró tener cautela en la búsqueda, ya que, como ha dicho antes, una civilización extraterrestre podría fácilmente destruirnos, usando el símil de lo que ocurrió con los conquistadores españoles en América.

 

 

Te podría interesar:

El perturbador paseo por el bosque de un robot antropomórfico (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/21/2015

Un robot diseñado, entre otros usos, para salvar vidas de personas que han sido sepultadas en desastres naturales

Imagina que estás haciendo un sano paseo por el bosque cuando te encuentras un robot militar como Atlas, un nuevo prototipo de Boston Dynamics. Seguramente cambiaría la imagen que tienes de lo que es salir a la naturaleza, pero en un futuro cercano algo parecido podría suceder.

Boston Dynamics es la empresa fabricante de robots y drones que adquirió Google, que ha sido también contratista militar, por lo que Google ha sido cuestionado sobre su congruencia con su propio motto, "Don't be evil". Para algunos amantes de la tecnología este tipo de robots podría parecer algo adorable, pero su desarrollo generalmente esta orientado a perfeccionar máquinas de guerra. Como siempre, la industria militar lleva la batuta en innovación tecnológica --o al menos en recursos. Dicho eso, en el caso de Atlas, su labor imaginada es la opuesta: salvar vidas de personas que han sido sepultadas en desastres naturales o cosas similares. 

 

 

Screen shot 2015-08-25 at 6.29.55 PM