*

X

Las fascinantes y olvidadas pirámides de Meroe (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 05/05/2015

Las milenarias pirámides de Meroe en el desierto de Sudán, a un costado del Nilo, son una de las mejores alternativas para visitar un lugar mágico sin el bullicio del turismo masivo

Screen Shot 2015-05-05 at 10.50.59 AM

 

 

Al sur de Egipto, a un lado de Nilo Azul, en lo que hoy es Sudán, floreció el reino de Kush en tres grandes momentos; el último de ellos tuvo su capital en Meroe, hace 2,700 años. Ahí se construyó un complejo de 20o pirámides nubias, muchas de las cuales permanecen y son uno de los mejores secretos del turismo mundial. Las civilizaciones erigidas en Nubia, palabra que significa "oro", fueron ricas en metales y piedras preciosas.

Una serie fotográfica en la revista The Atlantic nos recuerda la existencia de este fascinante reino en el desierto, que tuvo una enorme influencia de Egipto, la civilización dorada de la antigüedad. Podemos ver en algunas de estas pirámides rasgos del culto a los mismos dioses de Egipto y quizás algunas de las mismas prácticas mortuarias teúrgicas, ligadas al ascenso del alma al mundo de los dioses. The Atlantic nos recuerda que estas pirámides en Sudán casi no son visitadas, pese a que ofrecen un espectáculo visual casi místico: Sudán apena recibe 15 mil turistas al año.

 

Screen Shot 2015-05-05 at 11.17.49 AM

 

Screen Shot 2015-05-05 at 11.16.11 AM

 

Screen Shot 2015-05-05 at 11.22.09 AM

 

Más fotos en The Atlantic

Te podría interesar:

8 fascinantes tatuajes planetarios (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 05/05/2015

Fragmentos celestiales que merecen ser compartidos

A menudo los tatuajes, más que un adorno, son una suerte de recordatorio. Un sello físico que no le permite al tatuado olvidar por mucho tiempo aquello que le mueve. Aquello que importa. Por ello, quizás, hay tantos y tantos tatuajes del espacio exterior, acaso para recordar persistentemente que somos un pequeño punto azul pálido, o bien que somos polvo de estrellas y estamos regidos por ellas.

Es fascinante la cantidad de personas que han decidido que lo que quieren llevar siempre en la piel es el universo. Encontramos estos 8 fragmentos celestiales que merecen ser compartidos.