*

X

Ilusiones ópticas en la piel: impresionantes tatuajes 3D que creerías imposibles

Arte

Por: pijamasurf - 03/11/2015

Estas ilusiones recurren a síntomas geométricos o artísticos que intensifiquen los estados mentales con el fin de alterar la resignificación de cualquier evento

Las ilusiones ópticas, paradojas visuales, modulan la realidad para recordarnos que aquello que percibimos requiere de un significado teórico, abstracto o hasta espiritual. Recurren, de manera imprecisa, a síntomas geométricos o artísticos que intensifiquen los estados mentales con el fin de alterar la resignificación de cualquier evento.

Por lo que se ha comenzado a usar a las ilusiones ópticas como recurso trascendental de esta resignificación vital a través de los tatuajes. Con diseños peculiares y quiméricos, estas ilustraciones en la piel se convierten en modelos de sanación de la psique. Por consiguiente, no sólo tienen el poder de alterar la narrativa explícita sino también de recordar la eterna ilusión del aquí y del ahora: 

 

Te podría interesar:

Payasos y protestas: terrorismo poético en el Banco Central Europeo (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 03/11/2015

Payasos siembran caos y estropean fiesta en la inauguración del Banco Central Europeo

fire1

 

Las galerías hacen de la belleza una mercancía pero los bancos transmutan la Imaginación en heces fecales y deuda. ¿Acaso no ganaría el mundo un grado de belleza con cada banco que lograra hacer temblar... o caer? ¿Pero cómo? El sabotaje artístico probablemente debería de alejarse de la política (es tan aburrida) --pero no de los bancos.

Hakim Bey, TAZ

Imágenes recientes de las protestas en el Banco Mundial en Frankfurt llevando caos y carnaval a las calles evocan un poco de la filosofía del terrorismo poético de Hakim Bey (quien también motiva a los anarquistas de la imaginación a defecar en el lobby de un banco, en un acto que parece ser sacado de la psicomagia de Jodorowsky).

Carros de policías fueron incendiados en Frankfurt en medio de una protesta dispar en la que unos marcharon pacíficamente y otros crearon disturbios, algunas de estas personas jugando con los arquetipos del caos y el trickster, enmascarados con la imagen de Guy Fawkes, el santo patrón de la desobediencia civil y el fuego urbano. Las protestas irrumpieron la celebración de la inauguración de las nuevas oficinas del Banco Central Europeo. 

Aparentemente las protestas son en contra de las medidas de austeridad, aunque en un sentido más amplio e incendiario son contra el mismo sistema capitalista --el viejo juego oscilatorio de orden y caos. Fue bueno, sin embargo, ver a los payasos, esos jokers sembrando el fuego en Frankfurt con sus risas y caras pálidas, la muerte que aparece en el día.

[caption id="attachment_92740" align="aligncenter" width="614"]arlquin Un poco de cosquillas de colores para un mundo blanco y negro[/caption]

 

[caption id="attachment_92741" align="aligncenter" width="614"]arlqeuin La figura del arlequín muestra otra realidad al bot police[/caption]

 

[caption id="attachment_92739" align="aligncenter" width="614"]fawkes El rostro sin rostro de Guy Fawkes como antorcha[/caption]