*

X

Budistas sostienen que monje "momificado" lleva 200 años meditando en estado de iluminación

Salud

Por: pijamasurf - 02/05/2015

"Un practicante realizado pertenece en el reconocimiento de la naturaleza de la mente en el momento de la muerte, despertando en la Luminosidad de la tierra en donde se manifiesta"

Mongolia_monk_3186441eDe acuerdo con el budismo, un ser iluminado es aquel que ha trascendido las limitaciones humanas y escapado de la ilusión de este mundo. Se cree que algunas personas han logrado este estado, gozando de una vida eterna en el “cultivo de la mente”.

Según algunos budistas este  monje momificado lleva 200 años de meditación y aún “no está muerto”. Hallado en el distrito Songino Khairkhan, en Mongolia, el monje, cuidadosamente sentado en posición de loto, está a un paso de transformarse en un Buda de la vida real.  

Gankhüügiin Pürevbat, fundador del Instituto Mongol de las Artes Budistas en la Universidad Budista de Ulan Bator, explica que “el lama está sentado en una posición de loto llamada vajra, donde la mano derecha está abierta y la izquierda simboliza la predicación de un Sutra. […] Este es un signo de que el lama no está muerto, pero en una meditación muy profunda de acuerdo con la antigua tradición de los lamas budistas”. De hecho, se insiste que este es un estado espiritual muy raro y especial, al cual se conoce en el Libro tibetano de la vida y la muerte como tukdam:

Un practicante realizado pertenece en el reconocimiento de la naturaleza de la mente en el momento de la muerte, despertando en la Luminosidad de la tierra en donde se manifiesta. Él o ella puede quedarse en este estado numerosos días. Algunos practicantes y maestros mueren mientras están sentados durante varios días. Algunos practicantes y maestros mueren mientras están sentados en posición de meditación, y otros en ‘la posición del león dormido’. Además de su perfecto equilibrio, donde existen otras señales que muestran su estado en la Luminosidad de la tierra: aún hay cierto color y brillo en su rostro, su nariz ya no se hunde hacia adentro, la piel permanece suave y flexible, el cuerpo no experimenta rigidez, sus ojos se mantienen con un brillo de compasión y suavidad, y todavía hay cierta calidez en el corazón. Se debe tener mucho cuidado de que el cuerpo del maestro no entre en contacto con otro, y que el silencio se mantenga hasta que él o ella salgan de este estado de meditación. 

Aunque se desconoce todavía la identidad de este ser en estado de gracia (¿o es sólo una momia bien conservada?), se cree que su cuerpo debió morir en el siglo XIX. Con este tipo de casos se ponen en oposición las limitantes de la mente racional y la fantasía religiosa.

 

Te podría interesar:

Mujer feminista decide abortar sólo porque su futuro hijo sería hombre

Salud

Por: pijamasurf - 02/05/2015

Por considerar insoportable que un hombre más llegara a este mundo, una mujer decidió interrumpir su embarazo

ecografia

¿Hasta dónde puede llegar una persona que cree en una idea y parece dispuesta a todo para volverla realidad? Hay personas que han muerto por defender lo que creen, otras han sido encarceladas y torturadas, otras más han entregado su vida de diversos modos a eso en lo que creen fervientemente.

En uno de esos casos extremos en que la creencia parece convertirse más bien en fanatismo, este día ha corrido la noticia de una mujer que aseguró haber abortado cuando se enteró del sexo de su hijo: hombre.

La información al respecto surgió del sitio Injustice Stories, en donde una mujer identificada como Lena escribió este texto en donde dio a conocer su decisión y las razones que tuvo para tomarla o, mejor dicho, la razón, en singular, porque esta se debe casi exclusivamente a su firme convicción feminista. Esto fue, en parte, lo que escribió la mujer:

No odio a los hombres. Odio el patriarcado, en qué se convierten los hombres e incluso algunas mujeres. No iba a dejar que eso le sucediera a mi progenie, y las probabilidades eran mayores si fuera un hombre. Era inaceptable. Si la maldición regresa, haría exactamente lo mismo, una y otra vez.

No obstante, este suceso parece ser un hoax por parte del sitio original. En el mismo se publicaron sólo partes clave que alteraron la historia original de la supuesta chica llamada Lena. Por ejemplo, se dijo que ella era una mujer desempleada que viajaba por el mundo; cuando, en realidad, ella se refería a que, a pesar de la ausencia de una carrera profesional, sus experiencias la han llevado a diferentes partes del mundo para continuar luchando contra el machismo.