*

Confirman que heredero de Rockefeller fue devorado por caníbales

Sociedad

Por: Jimena O. - 12/28/2014

El misterioso caso de la desaparición del etnólogo Michael Rockefeller en 1961 será explicado por un nuevo documental
michael-rockefeller-asmat.jpg__800x600_q85_crop_subject_location-500,188

Michael Rockefeller en una de sus expediciones

No se trata de un rito Iluminati, aunque para muchos fanáticos de las teoría de conspiración esto será lo primero que les viene a la mente cuando escuchan que un Rockefeller fue devorado por caníbales. El caso del etnógrafo Michael Rockefeller, quien famosamente desapareció en 1961 durante una expedición a Nueva Guinea, es el tema de un documental que se estrenará en 2015. El documental sostiene haber rastreado documentos desconocidos y resolver el misterio de la aparente muerte del hijo de Nelson Rockefeller, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos, a manos (o dientes) de la tribu de los asmatos, la cual practicaba el canibalismo.

La tesis del documental está basada en el trabajo del periodista Milt Machlin, quien viajó personalmente a Nueva Guinea a desenterrar el caso en 1969. Machlin es famoso por cubrir temas sensacionalistas y acuñar los términos 'triángulo de las Bermudas' y 'abominable hombre de las nieves' (en referencia al yeti).

Michael Rockefeller había escrito sobre su incursión a tierras aborígenes: "Esto es lo más salvaje y remoto a lo que he llegado". La fama de los Asmat era conocida por el joven Rockefeller; se sabía que los hombres tenían sexo entre ellos, compartían esposas ocasionalmente y llegaban a beber la orina del otro en rituales de apareamiento. Mataban a sus vecinos y comían carne humana.

Si bien la historia que presenta el nuevo documental es plausible, habrá que esperar a ver la evidencia. Anteriormente el periodista Carl Hoffman ha mantenido la hipótesis de que la historia de la muerte de Michael Rockefeller ante una tribu de caníbales podría haber sido empujada por sacerdotes cristianos en Nueva Guinea que buscaban evangelizar a estas tribus salvajes. Más de 50 años después de lo sucedido, los hechos son difíciles de dilucidar. La familia Rockefeller mantuvo siempre la investigación en términos secretos.