*

Científicos someten a perros a resonancias magnéticas para ver qué piensan de nosotros

Por: Jimena O. - 11/22/2014

Realmente eres especial para tu perro (y deberías de saberlo para honrarlo)

SONY DSC

 

Hay buenas razones detrás de la frase "los perros son los mejores amigos del hombre" y de la noción de que la lealtad es mejor demostrada por un perro. Una investigación reciente sometió a un grupo de perros a resonancias magnéticas para ver cómo respondían a diferentes olores. Ya que los perros navegan en la realidad fundamentalmente a través de su agudo sentido del olfato, investigadores de cognición animal de la Universidad de Emory eligieron probar este tipo de estímulos.

Los resultados mostraron una creciente actividad en los centros de recompensa del cerebro cuando los perros olían el aroma de sus dueños. De hecho, entre todos los olores que se sometieron a prueba, los canes le dan prioridad a las huellas olfativas de sus dueños por sobre cualquier otro olor.

Otro estudio de neuroimagen, realizado en Budapest, mostró que los perros responden a los cambios en el tono de nuestra voz para detectar el contenido emocional de la misma --de una forma que llevó a los investigadores a concluir que están evolutivamente cableados para responder las sutilezas auditivas del ser humano.

A diferencia de otros animales domésticos, los perros corren hacia sus dueños cuando se asustan (los gatos o los caballos atemorizados se alejan). Los perros, al parecer, buscan esa zona de confort y calor que han tejido en el tiempo alrededor de sus dueños. Sólo los primates y los perros ven a los ojos al hombre (los perros ni siquiera ven a los ojos a sus padres pero sí a los hombres, algo que los lobos domesticados no hacen).

Realmente los perros consagran su vida al hombre, en un servicio de empatía transespecie que difícilmente podemos encontrar en otra parte. De alguna manera, los perros son una encarnación del amor (peludo).

Con información de Mic.