*

X

Camello adicto a la Coca-Cola mata a hombre por no recibir su dosis diaria de la bebida

Por: pijamasurf - 10/18/2014

En México, país que desde hace varios años es el principal consumidor de bebidas gaseosas en el mundo, un camello mató a un hombre presuntamente por no haber recibido su dosis diaria de Coca-Cola, de la cual ya era adicto

camello_coca_colaDesde hace ya varios años, México ostenta el poco honroso título de ser el principal consumidor per cápita de bebidas gaseosas en el mundo, en especial aquellas que produce y comercializa la transnacional Coca-Cola. En promedio, cada mexicano bebe 775 botellas de refresco al año, esto es, aproximadamente 1/2 litro cada día, según lo reporta la organización no gubernamental Alianza por la Salud Alimentaria.

Y si bien esto en sí mismo es más que preocupante, un incidente extraordinario ocurrido en un zoológico del país nos hace preguntarnos si dicho problema no se está extendiendo a otras especies que, según parece, también están desarrollando el deleznable gusto por dicho tipo de bebidas.

De acuerdo con una nota de RT, un hombre de 60 años de origen estadounidense murió luego de que un camello lo atacara porque, supuestamente, ese día no recibió su dosis diaria de Coca-Cola.

El incidente es extraño, pero los primeros reportes aseguran que el animal era ya un adicto de la bebida, la cual recibía diariamente del hoy occiso, Richard Mileski, quien era también dueño del Tulum Monkey Sanctuary, que se localiza en Yucatán, en la zona del caribe mexicano. Testigos y policías que acudieron a investigar la muerte aseguran que Mileski acostumbraba dar de beber Coca-Cola al camello, salvo ese día en que este lo atacó, por lo cual se piensa que la falta de bebida enfureció al animal y provocó que atacara a Mileski.

El hecho es lamentable, sin duda, pero destaca también que, a raíz de la muerte de Mileski, autoridades mexicanas descubrieron que el hombre no tenía ningún tipo de permiso para mantener a los animales dentro de su santuario, algo que quizá es consistente con la irresponsabilidad de volver a un camello adicto a la Coca-Cola.

Te podría interesar:

La primera cópula tuvo lugar entre peces hace 385 millones de años

Por: pijamasurf - 10/18/2014

Este curioso pez es el primer espécimen conocido que presenta fertilización interna, un logro evolutivo que permitió una reproducción mucho más eficiente hace casi 400 millones de años

microbrachius_mating_scene_finale1

No parece muy romántico, pero la primera cópula tuvo lugar hace nada menos que 385 millones de años, en las gélidas aguas de lo que hoy en día es Escocia. Los contendientes fueron peces placodermos de la especie Microbrachius dicki, de unos 8cm de longitud, cuyos primeros especímenes fueron hallados en 1888.

Hasta hace poco, los paleontólogos creían que el M. dicki no era sino un pez curioso cuyo macho presentaba una extraña protuberancia en forma de L; hoy se sabe que este adminículo fue el primer pene, según una investigación publicada en la revista Nature.

John Long, profesor de paleontología en la Universidad de Flinders en Adelaide, Australia, explica que "Microbrachius" significa "pequeños brazos", pues durante poco más de un siglo se pensó que el pez tenía brazos. Hoy se sabe que esos brazos en realidad eran pequeñas tenazas con las que el macho inmovilizaba a la hembra en el área genital, permitiendo así la fertilización interna --un avance evolutivo sin precedentes hasta entonces, que tuvo implicaciones importantísimas en la historia de los vertebrados.

Luego de nadar por los océanos durante 70 millones de años, el ancestro M. dicki desapareció misteriosamente hace 360 millones de años. Sin embargo, además de las pequeñas tenazas (lo que podría llamarse un "proto-pene"), los M. dicki nos legaron la mandíbula, los dientes y la disposición en pares de las extremidades, características que comparten los reptiles, aves y mamíferos, incluyendo a los humanos.

Una animación de cómo pudo haber sido la cópula de los M. dicki (una especie de porno prehistórico) puede verse aquí.