*

X

¿Por qué a veces la gente más divertida es la más deprimida?

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/18/2014

Es inevitable hacerse la pregunta de por qué se suicido Robin Williams. Sin embargo, su suicidio es sólo el más renocido de todos los casos que se han dado entre los que practican stand-up comedy

 Robin Williams

Quizá haya pocas cosas más desconcertantes que un suicidio sin nota. Las especulaciones empiezan a reproducirse de una cabeza a otra, y pasarán varios días antes de que nos recuperemos y volvamos a encontrar las cosas en el lugar que las dejamos. Pocos pueden esquivar la oleada de especulaciones que el suicidio de Robin Williams ha desatado. Lo cierto es que ahora su suicidio se extiende como una sombra que arroja algo siniestro sobre todas sus actuaciones.

¿Qué pensaba?, ¿qué sentía en el momento de decidir colgarse? Nunca lo sabremos. Jim Norton cuanta en Time que lo conoció de cerca y sabía que Williams era incapaz de verse a sí mismo de la forma en que lo veían sus colegas.

Los comediantes tienden a ser imposibles de impresionar, pero cuando Robin Williams estaba por subirse a un escenario, aunque ninguno de sus colegas quería admitirlo, era difícil ocultar su emoción.

Para Robin era muy importante lo que los demás pensaran de él. Era de los pocos comediantes que podía rodearse de comediantes que se callaban para poder escucharlo y, sin embargo, nunca intentaba imponerse.

Se sabe que luchó largos años contra la depresión y la adicción (incluso se ha revelado que tenía principios de Parkinson), como muchos otros comediantes que son poseídos por los demonios de la autodestrucción. Como dice Norton sobre su propia experiencia, “el pensamiento del suicidio siempre estaba allí, como una opción tras el vidrio que podía romper en caso de emergencia”.

La gente más graciosa parece ser la más rodeada de oscuridad. Se necesita ser un experto en torcer la realidad para poder confundir a los demonios.

Poca gente lo sabe, pero el suicidio es muy común entre los que hacen stand-up comedy. En 25 años de hacer comedia, Norton ha conocido al menos a ocho que se han quitado la vida. Puede que Robin Williams nunca haya entendido lo mucho que los demás lo apreciaban o, como teme Norton, quizá lo supiera, pero esto simplemente ya no fuera suficiente.

Te podría interesar:

Los 16 países en donde las mujeres viven igual o mejor que los hombres

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/18/2014

La ONU revela los países con mejor desarrollo para las mujeres

women1

La lucha por la igualdad de sexo en cuanto a oportunidades de desarrollo ha rendido algunos efectos, al menos si hacemos caso al Reporte de Desarrollo Humano de la ONU.

Los resultados de esta última medición muestran que, en total, las mujeres tienen 8% menos posibilidades de desarrollo que los hombres, lo cual se acentúa en países del sur de Asia, donde la brecha sexual es de hasta de 17% de diferencia, reflejando el fantasma de la discriminación.

De 148 países, sin embargo, existen 16 en los que las mujeres tiene un estándar de valores de desarrollo superior a los hombres. Estos son: Argentina, Barbados, Bielorrusia, Estonia, Finlandia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Mongolia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Ucrania y Uruguay.

Sin embargo, la aparición de tantos países eslavos hace sospechar de esta lista, pues son lugares en los que históricamente ha existido machismo, lo cual reflejan la prostitución y la trata de personas que ocurren a muchas mujeres en estos países. La misma ONU advierte que "en algunos de estos países, los resultados pueden atribuirse a un mayor logro educativo de las mujeres; en otros, a una mayor expectativa de vida femenina --hasta de cinco o más años que la masculina". Así que en ocasiones no es tanto que las mujeres tengan igual o mejores oportunidades, sino que han logrado estudiar más y tienen mayor resistencia.