*

X

Esta es la cueva subterránea más profunda del mundo (y es alucinante)

Por: pijamasurf - 08/05/2014

Conocemos el planeta en prácticamente toda su extensión, pero poco sabemos de los misterios que yacen en sus profundidades. Hasta hace poco se supo de este sistema de cuevas en Georgia, el más profundo explorado hasta la fecha por el hombre.

deepcavekrubera001-7

La cueva de Voronia es el sistema de cuevas más profundo del mundo. Está situado en el macizo Arabika en la cordillera de Gagra, en Abjasia, Georgia. La cueva se divide en dos ramas, la Novokuibyshevskaya, con 1,300m de profundidad, y la principal con 2,196m, y que se ramifica en varias vertientes menores.

En 2004, durante tres diferentes expediciones se registró que la cueva tenía una profundidad cada vez más grande. Por primera vez en la historia de la espeleología se rebasaron los 2,000m de profundidad. Fue en las expediciones de 2005 que se encontró que la cueva era aún más profunda, confirmándose la profundidad actual de 2,196m.

La primera vez que la cueva fue explorada fue en 1960, por un equipo de espeleólogos georgianos que logró descender unos 95m. Posteriormente, la cueva fue investigada y olvidada varias veces, estableciéndose cada vez nuevos récords, pero nunca alcanzando el fondo.  

Ha sido una labor de varias generaciones de espeleólogos lograr determinar que este laberinto de piedra es la cueva más profunda de la que se tiene noticia, y quizá nuevas generaciones encuentren pronto otros pasadizos que resulten en nuevas ramas que nos adentren aún más en las insondables profundidades del planeta.

deepcavekrubera001-4

deepcavekrubera001-3

deepcavekrubera001-5

deepcavekrubera001-6

deepcavekrubera001-12

deepcavekrubera001-16

deepcavekrubera001-19

Te podría interesar:

Anonymous ataca sitios web del gobierno israelí (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/05/2014

El colectivo de hacktivistas ha hecho un llamado a otros grupos de hackers de élite para unir fuerzas y protestar contra el genocidio perpetrado por el gobierno de Israel y las IDF en la franja de Gaza

El grupo de ciberactivistas Anonymous lanzó desde el viernes pasado una ofensiva electrónica contra diversos sitios gubernamentales del estado de Israel (entre ellos la página del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, que permanecieron offline), en protesta por el recrudecimiento de los bombardeos en la franja de Gaza.

Según la agencia noticiosa Ma'an, un miembro del colectivo Anonymous fue asesinado el viernes pasado por miembros de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF); Tayeb Abu Shehada, de 22 años, fue asesinado usando la conocida máscara de Guy Fawkes, que identifica a simpatizantes del cibercolectivo desde hace varios años.

 

Desde 2010, Anonymous ha emprendido distintas ciberacciones contra dependencias de gobierno israelíes, como los ministerios de Justicia y Salud. A través de @AnonymousGlobo, el colectivo actualiza los sitios a los que ha dirigido ataques DDoS.

Hasta el lunes 4 de agosto, los bombardeos a ambos lados de la franja de Gaza han dejado un saldo rojo de 1,804 palestinos muertos entre civiles y combatienes y 67 soldados de Israel, además de tres civiles, según sus respectivos funcionarios.