*

X

El vehemente proceso de creación literaria de Bukowski en una estupenda animación (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/17/2014

Charles Bukowski es una especie de héroe bohemio, admirado por su estilo "no-bullshit", sin concesiones, sin mediastintas y por su capacidad de navegar lo sórdido con enorme fuerza medular. A la gente le encanta hasta la dura fonética de su nombre ("Bukowski"), su apariencia desaliñada, su bestialidad y por supuesto, los temas en los que se revuelve su escritura. Uno de esos temas es la misma escritura. Bukowski es, entre los muchos escritores que escriben sobre escribir, uno de los que más ha romantizado este arte, llenándolo de un aura de película independiente (una B-movie) que glorifica su visión personal y su desparpajo alejado de lo que los demás piensan (avatar poético del "Canto a mí mismo").

"Sólo me interesa la siguiente línea, lo que voy a escribir en el siguiente momento, lo que pasó pasó, no quiero merodear en ello. Si no puedes escribir la siguiente línea, estás muerto", dice Bukowski en la animación realizada por Drew Christie a partir de una conversación casual que tuvieron el escritor, su esposa y su productor en 1993 para Run With the Hunted. 

Te podría interesar:

Manual de gestos para convertirte en un referee de filosofía (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/17/2014

Una serie de ademanes técnicos para conducir una discusión de filosofía y llevarla a buen puerto

Hablamos también con las manos y muchas personas, ya sea por la complejidad de su razonamiento o por la afectación y pedantería, suelen realizar una serie de ademanes que se van identificando con ciertos signficados. Así, quizás para ahorrar tiempo y para facilitar la discusión filosófica "con eficiencia alemana" pero con "sensualidad italiana", tenemos esta pequeña guía para hablar de filosofía.

 

philosophy-ref-signals

 

Las discusiones pueden llegar a ser airadas, especialmente si metes a Freud, a Marx y a Nietzsche en un bar, así que es recomendable tener a un avezado árbitro que pueda determinar puntos con estricto apego a la razón. Los argumentos tienen su par gestual, por ejemplo: "premisa aceptada" se parece a un gol de campo, "argumento circular" es naturalmente un círculo con las manos que podría penalizar a Wittgenstein. Existen algunos más complejos, como "apelación poco iluminadora a la intuición" o "ese artículo que citas era de una publicación".

Los gestos fueron derivados por el  profesor Landon Schurtz para un match en la APA (American Philosophy Association).

Si te gusta equiparte con armas gestuales para la correcta o pintoresca expresión, seguramente te interesará este manual para hacerte pasar por un sesudo intelectual.