*

Países como Inglaterra, Francia, Costa Rica, España y México son usados gráficamente para que el mundo dimensione, supuestamente, el gran peligro que corre Israel junto a Palestina

En un intento por legitimar la sangrienta defensa que aplica Israel en la franja de Gaza, el gobierno de este país, en su blog oficial, publicó una serie de mapas de países como Inglaterra, Francia, Costa Rica y México, para que el resto del mundo dimensionemos la amenaza que, supuestamente, significan los misiles de Hamas para Israel.

¿Cuál sería el alcance de los misiles M-302 lanzados desde Palestina por el grupo Hamas? Los mapas ubican una franja de Gaza ficticia en los países antes mencionados, para proyectar el radio de alcance de estas armas. Recientemente, también el gobierno israelí publicó una foto en su Twitter, con una imagen de Londres, específicamente del Big Ben, a donde se dirigen un grupo de misiles, bajo la consigna de "¿Qué harías tú?", aludiendo a un juego emocional bastante simplista sobre su ataque a Palestina.

Desde hace dos semanas se desdobla una de las peores ofensivas de Israel en la franja de Gaza, que ha arrojado más de 500 muertos, la mayoría inocentes y, también, se inició un ataque por tierra. La comunidad internacional ha descalificado las acciones de Israel, que se revelan desmedidas y crueles, atentando contra la población en general.

Buenos-Aires

 

Costa-Rica

isarael 1