*

X

Joven se queda atorado en escultura de vagina gigante

Por: pijamasurf - 06/23/2014

Como si repitiera su nacimiento —involuntario por definición— un joven se quedó atorado en la escultura de una vagina gigante, obra del peruano Fernando de la Jara

The student waits to be rescued from the giant vagina sculptureEl carácter involuntario del nacimiento es uno de los grandes tópicos del pensamiento humano, una especie de enigma que ha recorrido distintas tradiciones de Oriente y Occidente, en un intento de descifrar ese trauma que también llamamos nacimiento.

En una especie de re-escenificación de ese momento —involuntario como el original—, un joven estadounidense se quedó atorado en una vagina gigante, de donde tuvo que ser rescatado, casi expulsado, por los grupos de rescate de la ciudad alemana de Tubinga.

El muchacho es un estudiante de intercambio que visitaba la escultura Chacán-Pi (o Hacer el amor) del artista peruano Fernando de la Jara, la cual recrea la forma de la vagina y a su vez, a decir del escultor, es una metáfora de “la puerta del mundo”.

Por alguna razón, el joven quedó preso en la abertura de la pieza, de donde, a pesar de sus intentos, no pudo zafarse. Al final, 22 bomberos tuvieron que acudir al lugar para asistir este “segundo nacimiento” del joven.

Te podría interesar:

Comienza la temporada de crop circles en Italia, arte cifrado en los cultivos

Por: pijamasurf - 06/23/2014

Como cada año, el solsticio trae misteriosas formas a los cultivos y a entusiastas que gustan de la geometría mística cifrada en grandes espacios abiertos

italian-crop-circle-2

Como cada verano, los crop circles han hecho su aparición una vez más en una ¿afortunada? plantación, en este caso no de Inglaterra, donde aparecen con inusitada puntualidad, sino en Italia, durante el solsticio del fin de semana pasado.

Pero en vez de ser una de esas pretendidas formas de comunicación alienígena, este parece ser de origen humano: resulta que Francesco Grassi, junto a un equipo de varios amigos, ha reclamado la autoría del crop circle que vemos en la imagen y ha bautizado a su obra como "LENR Clock".

"LENR" es el acrónimo de "Low Energy Nuclear Reactions" o fusión en frío; está ubicado en la localidad de Marocchi y sus medidas son de 65 x 120 m. Aquí puedes ver más obras de geometría codificada de Grassi y sus compañeros.