*

La pasión por el futbol y el cuidado de lo que sucede en la política en estos días no son tan contrarios; esta app promueve data pública relevante cuando aludes al mundial

mexico-brasil-esperanzas-toulonLa desconfianza resultante de la sospechosa sincronía calendárica entre la discusión de la reforma energética y el Mundial es, hasta cierto punto, justificada. La lógica apunta a que este tipo de coincidencias es parte de una agenda, sobre todo porque la reforma energética toca temas por demás sensibles para los mexicanos: la compartición de la renta petrolera con mega empresas extranjeras y, lo más insalubre de todo, la promoción del nocivo fracking.

 En esa discusión, algunos analistas recalcan que la pasión futbolera no debiera obstaculizar el interés por la política. Por ello, un grupo ha generado una aplicación (app) para Twitter, que busca equilibrar la data disponible sobre ambos temas. Naturalmente, el tema más popular en esta red social será el Mundial pero, ¿por qué no nivelar la discusión? La app Gol político, creada en un esfuerzo conjunto por Flock, Animal Político y Éramos Tantos, lanza desde tu cuenta de Twitter un tuit sobre las reformas justo cuando emites otro sobre el Mundial.

Aunque generalmente el mundo de la  política se siente lejano y mafioso, lo anterior se acrecienta cuando la ciudadanía se aparta más de esa esfera. Informarnos es crucial para generar contrapesos al poder político. Para bajar esta app, regístrate en www.golpolitico.com y sigue las sencillas  instrucciones. Promover la información de interés público y simultáneamente seguir con tus pasiones deportivas es una combinación aparentemente antagónica pero sorpresivamente, y gracias a este proyecto, posible.