*

X

Todo indica que el Monstruo de Florencia, un brutal asesino serial de mujeres, está de regreso

Por: pijamasurf - 05/08/2014

Por darle nombre a una circunstancia brutal, los detectives bautizan a sus presas bajo nombres como "el Monstruo de Florencia", un escurridizo fantasma que luego de años de silencio ha vuelto a atacar.

serial_killer4587

La lógica y los motores psicológicos de los psicópatas y asesinos seriales son una obsesión constante en nuestros días: tal vez creemos que descifrando sus torcidos actos podremos saber algo nuevo del carácter humano; sin embargo, para los forenses, cada repetición y cada patrón (es decir, cada marca de "estilo" o particularidad que serializa, propiamente, una racha de crímenes violentos) es una pista costosa que deben disputarle al tiempo.

Tal vez eso pensaron los investigadores que encontraron el cuerpo crucificado de Andrea Cristina Zamir, quien se suma a la lista de prostitutas asesinadas de forma brutal desde 1968. Los crímenes se sucedieron con más frecuencia entre el 68 y 1985, cuando la policía encontró a prostitutas y clientes en asesinatos dobles, con disparos a quemarropa y huellas de salvajes torturas. Una de las víctimas incluso fue apuñalada 97 veces alrededor de los pechos y el área púbica; lo anterior inspiró la película El silencio de los inocentes.

Pero lo verdaderamente aterrador del Monstruo de Florencia, según las autoridades, es que parece asesinar a sus víctimas justo antes de llegar al clímax.

Los asesinatos se han cometido en un área poco transitada que históricamente ha servido de escape para pequeñas aventuras sexuales; un área de prostitución que, a causa de los crímenes, es cada vez menos frecuentada. Los pobladores afirman escuchar gritos en ocasiones (provenientes del interior de autos estacionados en las cercanías), que podrían confundirse con los gritos aterradores de una mujer torturada. 

La saña de estos actos, según Paolo Canessa, magistrado encargado del caso, lleva a suponer que el perpetrador desea castigar a las prostitutas más que simplemente matarlas. De ahí que los cuerpos sean encontrados en forma de crucifixión. "Esta vez no se trata de un asesino serial", afirma Canessa, "es sólo un maniaco serial."

Al menos otras diez mujeres han sido halladas en el mismo lugar, en las mismas circunstancias, durante los últimos diez años.

Te podría interesar:

Radio Free Albemuth, basada en la novela de Philip K. Dick, ya tiene fecha de estreno (TRÁILER)

Por: pijamasurf - 05/08/2014

Los gobiernos son tan abstractos como las entidades sagradas o alienígenas en las visiones de algunos profetas y místicos modernos; pero se requiere una mirada como la de Philip K. Dick para mostrar todas las realidades que pueden ocultarse dentro de esta.

Philip K. Dick es un escritor que no necesita presentación en este sitio. La noticia del inminente lanzamiento de la película Radio Free Albemuth basada en la novela de PKD, no dejará a sus lectores sin alguna curiosidad, a sabiendas de que Hollywood siempre ha tratado de suavizar y amortiguar la carga subversiva de este narrador.

Y es que la ciencia ficción no es sino llevar al extremo la mirada cauterizante de un artista sobre su propia civilización: lo que historiadores como Tito Livio hicieron por Roma lo harán plumas como las de PKD para el colapso de una época del mundo --y el inicio de otros.

Hollywood cree que es más sencillo imaginar el colapso absoluto de una civilización que un pequeño cambio en nuestra percepción del capital y la distribución de la riqueza; sin embargo, incluso los colapsos civilizatorios y las distopías han formado su propio nicho fílmico, en el cual PKD no ha tenido un lugar menor. Basta recordar películas como Blade Runner, Minority Report, Total Recall y A Scanner Darkly para hacernos grandes expectativas sobre Radio Free Albemuth.

La película contará con las actuaciones de Jonathan Scarfe como Nick Brady y Alanis Morissette como Silvia, quienes experimentarán el viaje de sus vidas al ser contactados por VALIS, "una conciencia más grande de otra realidad, una forma alienígena tal vez, ¿o incluso Dios?", dentro de un contexto donde Estados Unidos se ha convertido en el mayor régimen totalitario del mundo. Su estreno está programado para el 27 de junio próximo.

Puedes leer más de PKD en la Biblioteca Pijama Surf.