*

X

La Universidad de Harvard sostendrá misa satánica este lunes 12 de mayo

Por: pijamasurf - 05/12/2014

La Unviersidad de Harvard será anfitriona de una misa negra realizda por The Satanic Temple en un acontecimiento sin precedentes que muestra la evolución de la libertad de cultos

Satan-640x436

El debate sobre la libertad de culto ha estado en los medios en gran parte debido a un inesperado actor: The Satanic Temple, una organización religiosa que defiende su derecho de ejercer sus creencias de la misma forma que otras religiones o sectas. Hace unos días se revelaron las primeras imágenes de la construcción de una estatua de Baphomet enfrente de un edificio gubernamental en Oklahoma y hace unas semanas esta organización envió una petición al estado de Nueva York manifestando inconformidad con la discriminación que alumnos satánicos (o hijos de satánicos) habían estado recibiendo en las escuelas.

Para rematar la presencia del Templo Satánico, hoy lunes 12 de mayo se realizará una misa negra en la prestigiosa Universidad de Harvard, específicamente en el Harvard Extension Cultural Studies Club. La celebración ha sido criticada por grupos cristianos, incluyendo la Arquidiocisis de Boston, que ha pedido a Harvard que cancele el evento. Harvard, sin embargo, en una medida encomiable, ha defendido el dereccho de sus alumnos a reunirse y manifestarse libremente.

Los miembros de este grupo satánico señalan que la misa negra es una práctica sincrética en la que se ejerce independencia personal en contra de la autoridad opresiva de la Iglesia. Pero que no se trata específicamente de desacralizar el rito católico. "Nuestro interés es experimentar diferentes prácticas culturales. Este acto es parte de un esfuerzo más amplio por explorar ciertas facetas religiosas que siguen influyendo a nuestra cultura contemporánea".

Las personas que están en Boston pueden ir al Harvard Memorial Hall a las 830 pm, hora local, y experimentar una misa negra de manera gratuita (aunque claro que el precio podía ser entregar el alma al diablo).

Te podría interesar:

El artista Brian Maguire honra con estos retratos expresionistas a las muertas de Juárez

Por: PijamaSurf Mexico - 05/12/2014

Aunque la violencia por el narco atrae los reflectores, este artista irlandés insiste en mantener el recuerdo de las mujeres brutalmente asesinadas e impedidas de justicia.

El desdén a las mujeres se ha practicado en miles de culturas y prolongado hasta nuestros días. Si bien no es posible hablar de que la mayoría de las culturas eran misóginas, la mujer ha sido constantemente relegada a lo largo de la historia.

En México, un país estereotipado por sus hombres machos y "bien cabrones", la cultura de mezquindad y, en los peores casos, de odio hacia las mujeres, se materializa en su expresión más repulsiva en los feminicidios. Ciudad Juárez, conocida como una de las capitales de la violencia, ha registrado 1,400 muertes de mujeres desde 1994, cuando inició, al menos oficialmente, el fenómeno conocido como "las muertas de Juárez". La mayoría eran mujeres jóvenes que laboraban en las fábricas maquiladoras, de bajos recursos, aparentemente ciudadanos de segunda para un país donde la justicia es un lujo. Hoy, organizaciones sociales pugnan por declarar como zona de feminicidio también a las entidades de Oaxaca y el Estado de México.

El artista irlandés Brian Maguire (siguiendo su trabajo de inmortalizar problemas sociales) ha consumado una serie de retratos de algunas de las chicas asesinadas en Juárez. Pinturas expresionistas honran a estas mujeres cuyo recuerdos no debieran perderse con la impunidad. Su serie es un imán para atraer la atención a estos crímenes que parecen rebasados por la violencia del narco en México, pero que persisten ahí, en el dolor profundo de las personas que amaban a sus mujeres.