*

X

5 maneras de saber si una mujer tuvo sexo recientemente

Por: pijamasurf - 05/20/2014

De acuerdo con esta serie de estudios, hay cinco maneras genuinas de saber si ella acaba de acostarse con alguien

Quizá leer a los hombres siempre ha sido más fácil que leer a las mujeres, sobre todo cuando se refiere al sexo. Es bastante obvio saber cuando un hombre finalmente se acostó con alguien, si llevaba algún tiempo sin hacerlo. La liberación de tensión sexual puede hacer que se mueva mucho más ligero, que silbe o cante, que se vea, a todas luces, satisfecho. Pero con las mujeres es distinto. La misma actitud puede ser producto de un sinnúmero de eventos, y en general son mucho menos obvias que los hombres. Entonces, ¿cómo puedes saber si una mujer que ves diario en el trabajo, o en el gimnasio, o incluso si tu pareja acaba de tener sexo? De acuerdo con recientes estudios, de las siguientes cinco maneras. Advertimos que estas son algunas pistas que podrían revelar reciente actividad sexual, pero existen otras causas y de ninguna manera son inequívocas; igualmente, muchos de estos estudios, aunque encuentran patrones interesantes, tienden a ser reduccionistas, por lo que si ves a tu novia feliz, ruborizada y más ligera no la acuses inmediatamente de haber tenido sexo.

 

Te sientes más atraído hacia ella:

tatiana+escobar+sexy

Entre más activa es la vida sexual, el cuerpo libera más feromonas, mensajeros químicos que tu sentido del olfato traduce en atracción. Un estudio publicado en el Journal of Advanced Research hizo un metanálisis de una serie de estudios sobre las feromonas y encontró que pueden aumentar la excitación y el ánimo en el sexo opuesto. En otras palabras, si estas al lado de ella y te sientes inusualmente atraído, es probable que haya tenido sexo recientemente.

 

Se ve más feliz:

alberto_vargas_022_bigger

Investigaciones de la Universidad de Colorado muestran que la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad. El estudio encontró que 55%, las personas que tienen más sexo reporta mejores niveles de felicidad y ligereza que las que pasan mucho tiempo sin sexo. Quizá la clave esté en la ligereza.

 

Se ve más linda de lo normal:

a8b42ffb20bf6d4c84f184e0080ee7f0

Durante el sexo, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios. El Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota encontró que, principalmente, “dos cosas suceden cuando tenemos sexo. La primera tiene que ver con la tensión muscular y la segunda con el incremento de flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo”. Un rostro levemente sonrojado indica mejor salud y mayores niveles de estrógeno, hormona vinculada a la fertilidad percibida en mujeres. Así, entre otras cosas, las mejillas sonrojadas le indican a tu cerebro que ella es más atractiva sexualmente.

 

Durmió delicioso:

 

Las mujeres que llegan al orgasmo tienen un incremento de 30% en la hormona prolactina, inmediatamente después del sexo, y luego otra vez al siguiente día. Investigaciones del Oxford Journal of Human Reproduction apuntan que, en conjunto con otras funciones, la prolactina también es una de las hormonas que causan mareo y pueden ayudar a fomentar un sueño profundo, que asociamos con un buen descanso. Así, cuando enfatice en que “durmió delicioso” y sea vea radiante y ligera, podría ser porque tuvo buen sexo la noche anterior.

 

Le interesa menos la atención:

Bildschirmfoto-2014-01-09-um-18.07.02

El acto y la actividad sexual liberan oxitocina, una hormona que, entre otras cosas, ayuda a las personas a congeniar. Esta necesidad de congeniar se ve bastante satisfecha con la oxitocina, por lo cual cualquier persona que incremente sus niveles no requerirá de mucha atención por parte de los otros. Estará bien y completa por sí misma.

También en Pijama Surf: ¿Es el sexo la verdadera fuente de la juventud?

 

Te podría interesar:

Las ideologías, hoy, en las marañas de “La revolución permanente”

Por: Ana Paula de la Torre - 05/20/2014

El artista Pedro Reyes escenifica la aglomeración de las ideologías cuando se imponen a la realidad, un fenómeno que se extiende hasta hoy

monosLas ideologías llevaron a barbaries inauditas el siglo pasado. Las dos guerras mundiales fueron producto de ideologías, la tensión en la guerra fría también, e incluso hoy, las ideologías sobre el libre mercado han generado crisis financieras injustificadas. Tal parece que creer en una filosofía radicalmente siempre genera atrocidades; es como si la historia nos aleccionara, y nos contara que cualquier extremo es destructor. La flexibilidad es quizá más inteligente cuando se trata de conseguir objetivos comunes, y  la ética podría ser una gran brújula.

¿Qué es hoy de las ideologías? Quizá están más disfrazas que nunca, porque tal vez nos resulta inconcebible renunciar a una verdad posible; todos queremos una verdad, aunque sea la certeza de la imposibilidad de llegar a ella, para tener dónde sostenernos. Hoy las ideologías se traducen en nuestros hábitos; por ejemplo, ¿qué ideología hay detrás del consumismo? En un escenario donde las ideologías parecen superadas, o al menos relegadas por el grueso de la población, el artista mexicano Pedro Reyes monta una obra sobre esos enredos.

Pensadores como Vladimir Lenin, Ernesto “Che” Guevara, Karl Marx, Adam Smith y Milton Friedman son títeres, fantasmas evocados por unos niños para impedir la demolición de una biblioteca pública. Cada uno hace un menjurje de argumentos racionales para cumplir con un objetivo; ¿será una alegoría de Reyes para exhibir aquel momento preciso en que la ideología pierde sentido cuando deja de alcanzar sus objetivos?

Hoy que las ideologías parecen superadas ¿Qué sentido tiene retomarlas? ¿Será que aún explican mucho de lo que pasa? Pedro Reyes suele hacer híbridos entre técnicas como escultura, arquitectura, video y performance, y en esta ocasión hace una reflexión artística, una especie de performance titiritero, una creativa forma de incursionar como artista sin una especialidad en dramaturgia, pero sí en jugar con los mensajes ¿No es eso el arte?

Lugar: Museo Jumex, ciudad de México.

Fecha: del 18 de mayo al 15 de junio.

Horarios: Martes/ Miércoles 12pm, Jueves/ Viernes  12pm, 8pm,   Sábado/ Domingo 12pm, 5pm.

Más información aquí.               

La revolución permanente (teaser 2) from Fundación Jumex on Vimeo.

Twitter de la autora: @anapauladelatd

 Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto.