*

Infográfico muestra los idiomas más difíciles de aprender (el español no es uno de ellos)

Por: Jimena O. - 04/24/2014

Cada estudiante es diferente, pero esta imagen nos permite darnos una idea de cuánto tiempo tardaríamos en hablar/escribir con fluidez algunos idiomas.

language

Dominar un idioma nunca es tarea sencilla: nos engañaríamos a nosotros mismos si afirmáramos que incluso somos capaces de dominar nuestra lengua materna, aquella que crecimos hablando y en la que dimos los primeros pasos por el mundo. Sin embargo, ser políglota (o al menos dominar un par de lenguas además de la lengua materna) son requisitos para desenvolverse en el mundo globalizado del siglo XXI.

Ya no se trata solamente de hablar inglés (la lingua franca del comercio y el entretenimiento desde hace más de medio siglo), pues los mercados emergentes en Asia y Sudamérica han hecho que los cursos de idiomas con fines económicos estén a la orden del día. 

El departamento de Estado de EE.UU compiló la siguiente lista de idiomas según la dificultad para aprenderlos (para hablantes nativos de inglés, naturalmente), evaluándolos según la cantidad de horas de clase requeridas o las semanas para aprenderlos. Por supuesto, cada hablante y cada estudiante es diferente, pero si crecimos escribiendo en caracteres latinos, aprender el alfabeto árabe, cirílico o chino aportará dificultades extras para aprender idiomas que una lengua que se escribe en caracteres similares al español, por ejemplo.

 

VÍa: Voxy Blog