*

Director creativo de Cartoon Network habla sobre imágenes Iluminati en la programación

Por: Luis Alberto Hara - 04/27/2014

Jason DeMarco, ejecutivo de Cartoon Network, habló con el editor de Disinfo sobre las recurrentes imágenes de sociedades secretas del bloque para adultos de la cadena.

swim.p-300x168

El editor de Disinfo Matt Stags entrevistó a Jason DeMarco director creativo del bloque Adult Swim de Cartoon Netwoork y VP de programación de la empresa que pertenece a Turner. Adults Swim se carectrizar por una serie de segmentos de imágenes de sociedades secretas pop en los cortes de la programación. Búhos, ojos en pirámides, gestos masónicos y la típica parafernalia de conspiración. Matt y Jason discutieron el impulso creativo de estas imágenes que han generado el interés de numerosos  conspiranoicos y el placer sensorial de algunas personas que felizmente ignoran estos símbolo.

Matt Staggs: He notado que usan muchos símbolos que algunas personas asocidan con sociedades secretas de diferentes tipos: búhós, ojos en pirámides, etc. ¿Qués realmente sucede dentro de Adult Swim? ¿Debería de estarte preguntando sobre tu carta de miembro de la francmasonería? ¿Hay un templo Iluminati secreto en la profundidad intestina de Williams Street? Quizás mejor no debería de haber preguntado: ¿debo de preocuparme de sombríos hombres con máscaras de búhos?

Jason DeMarco: Sí, voltea a ver a tu ventana. ¿Ves esos búhos con máscaras? Abre la puerta cuando toquen.

Haha, pero no, ya en serio, sólo jugamos con la iconografía. Muchas de las imágenes que muchos rincones del Internet asocian con las antes mencionadas sociedades secretas han existido por miles de años. Las vemos y las usamos como elementos artísticos. No hay intención de reflejar un ideología particular más que "wow esa es una imagen interesante". No hay ninguna gran conspiración.

Claro que DeMarco podría estar diciendo justo lo que Ellos quieren que diga--y las caricaturas son patógenas invasiones subliminales. Aunque parece más probable que diga la verdad.Probablemente los videos de Lady Gaga o de Beyonce de supuesto control mental y símbolos Iluminati también sean obra de creativos de la publicidad. Los símbolos en sí mismos son poderosos y generan una atracción magnética que permite múltiples interpretaciones. La narrativa que vivimos es sobre todo obra nuestra --aunque ciertamente existan programas masivos que compartimos.