*

X

El antes y el después de los adictos a la cocaína, el meth y la heroína (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/26/2014

El rostro lleva inscrito la historia de cada persona, sus triunfos y sus derrotas. En este infográfico podemos ver lo que algunas de las sustancias más adictivas que conocemos han hecho con la vida de sus adictos.

El cuerpo es un testigo silencioso del paso del tiempo. Cambia lenta pero dramáticamente, lleva en él las cicatrices de cada batalla con la vida. La ansiedad, el horror y la angustia destruyen el cuerpo desde adentro, como si lo fuera succionando un vacío interior que va absorbiendo poco a poco su color y vaciando su mirada. 

Rehabs.com ha encontrado una de las formas más exitosas para hacer sonar la alerta sobre el consumo de drogas en Estados Unidos. Siguiendo el impacto de su infográfico sobre los rostros del meth, la gente de Rehab ha expandido su mira a los consumidores de oxicodona, heroína y cocaína, mostrando cómo estas drogas han hecho estragos con sus cuerpos.

Estas son las víctimas de algunas de las sustancias más adictivas que se conocen. El siguiente infográfico muestra los cambios en sus rostros a través de las fotografías que les han tomado en el momento de sus arrestos por posesión de las drogas que han sido sus amantes y sus verdugos. Evidentemente estos casos son elegidos entre muchos otros para crear un mayor efecto (algunos de ellos podrían haber sufrido algún incidente no directamente relacionado con el consumo, como podría ser una infección, violencia doméstica o algún tipo de padecimiento debido a la falta higiene). Ciertamente. no todas las personas que consumen drogas duras se ven tan afectadas como las siguientes:

7OQz9I4

Te podría interesar:

Orinar en la piscina no sólo es descortés, también es peligroso

Por: pijamasurf - 03/26/2014

Estudio científico determina que el ácido úrico combinado con cloro libera gases tóxicos para nuestro organismo.

Screen Shot 2014-03-29 at 12.06.54 PM

Orinar en la piscina es algo que la gran mayoría de nosotros habremos hecho al menos un par de veces –sí, con un poco de sinceridad, por diversas circunstancias es muy probable que hayas adoptado este recurso en alguna ocasión. Sin embargo, a pesar de lo 'democrático' de esta medida, subjetiva y objetivamente parece confirmarse como un acto de mal gusto. Y es que independientemente de la etiqueta o las normas sociales, exponer discretamente a un grupo de personas a tu orina es algo difícil de celebrar desde cualquier perspectiva. Pero si las razones de diplomacia o consideración básica no te convencen, tal vez un argumento científico termine por disuadirte de no volverlo a hacer.  

Un reciente estudio, patrocinado por la National Swimming Pool Foundation, determinó que la mezcla de ácido úrico y cloro forma otras sustancias potencialmente peligrosas, entre ellas cloruro de nitrógeno (NCl3) y cloruro de cianógeno (CNCl) que luego se liberan en forma de gases. Su inhalación está asociada a problemas de pulmón. Además, el cloruro de cianógeno puede afectar el funcionamiento cardiaco y el sistema nervioso central.  

La primavera ya florece y pronto llegará el verano (en el hemisferio norte), una temporada en la que se antoja chapotear con tus seres queridos en la piscina y pasar un buen rato. Pero la próxima vez que la desidia o la picardía te inviten a orinarte dentro del agua, toma en cuenta que podrías enturbiar no sólo el agua, también la salud de aquellos que te rodean.