*

X

El antes y el después de los adictos a la cocaína, el meth y la heroína (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/26/2014

El rostro lleva inscrito la historia de cada persona, sus triunfos y sus derrotas. En este infográfico podemos ver lo que algunas de las sustancias más adictivas que conocemos han hecho con la vida de sus adictos.

El cuerpo es un testigo silencioso del paso del tiempo. Cambia lenta pero dramáticamente, lleva en él las cicatrices de cada batalla con la vida. La ansiedad, el horror y la angustia destruyen el cuerpo desde adentro, como si lo fuera succionando un vacío interior que va absorbiendo poco a poco su color y vaciando su mirada. 

Rehabs.com ha encontrado una de las formas más exitosas para hacer sonar la alerta sobre el consumo de drogas en Estados Unidos. Siguiendo el impacto de su infográfico sobre los rostros del meth, la gente de Rehab ha expandido su mira a los consumidores de oxicodona, heroína y cocaína, mostrando cómo estas drogas han hecho estragos con sus cuerpos.

Estas son las víctimas de algunas de las sustancias más adictivas que se conocen. El siguiente infográfico muestra los cambios en sus rostros a través de las fotografías que les han tomado en el momento de sus arrestos por posesión de las drogas que han sido sus amantes y sus verdugos. Evidentemente estos casos son elegidos entre muchos otros para crear un mayor efecto (algunos de ellos podrían haber sufrido algún incidente no directamente relacionado con el consumo, como podría ser una infección, violencia doméstica o algún tipo de padecimiento debido a la falta higiene). Ciertamente. no todas las personas que consumen drogas duras se ven tan afectadas como las siguientes:

7OQz9I4

Te podría interesar:

Las entrañables fotografías del álbum personal de Frida Kahlo ( FOTOS)

Por: PijamaSurf Mexico - 03/26/2014

Frida Kahlo genera franca fascinación alrededor del mundo. La estética de sus pinturas, para algunos un tanto perturbadora, forma parte de una obra plástica original, que a la vez funge como viva ventana al riquísimo mundo interno de esta enigmática mujer. Su narrativa, la forma en que se autopercibía, vivía el dolor, o sus pinceladas de alegría impregnan su obra; así como su gran amor por Diego Rivera, o su exploración por la bisexualidad. Kahlo es misteriosa y única. Quizá porque sus pinturas son un libro abierto a sus emociones y sentimientos más profundos es que su vida personal genera tal encanto.

Esta serie de fotografías ha generado conmoción en los medios, resonando con la hipnótica atracción que genera la figura de Kahlo. Se trata de un acercamiento sutil a las entrañas de su vida cotidiana –sin duda un regalo para miles de personas que encuentran en ella un referente de pasión. Una gran artista que, por azares del destino, se convirtió en recurrente musa.