*

X

Más de 2,000 personas marchan pidiendo liberación del Chapo Guzmán (FOTOS)

Por: PijamaSurf Mexico - 02/27/2014

El apoyo social a los narcotraficantes es un fenómeno común en México. Como muestra, más de dos mil personas que buscan la liberación del Chapo Guzmán marcharon en Sinaloa a unos días de su arresto. Recordemos que en 2009, cuando supuestamente murió Nazario Moreno, líder de la familia michoacana, decenas de personas se manifestaron en las calles en apoyo a ese personaje. 

24 horas antes de la marcha en Culiacán, Sinaloa, aviones y helicópteros soltaron volantes que convocaron a la protesta en Guamúchil, uno de los pueblos de este estado donde se reunieron al menos 500 personas, además de las 2,000 concentradas en la capital sinaloense.

Las pancartas en apoyo emitieron mensajes como: "Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a cualquier mandatario", "Queremos libre al Chapo", “Sinaloa quiere libre al Chapo”, “No queremos otra guerra" , “Chapo hazme un hijo”, “Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos”. También se registraron movilizaciones en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito. La mayoría de los asistentes fueron jóvenes que confrontaron la ilegitimidad social del gobierno, en comparación con la supuesta aportación colectiva del Chapo. 

 

 

 

 

Te podría interesar:

El chupacabras podría ser una mezcla de lobo y galgo criado en cautiverio

Por: pijamasurf - 02/27/2014

La recompensa económica por capturar un especimen del escurridizo depredador podría haber llevado a criadores de perros a producir una extraña mezcla canina con el fin de cobrar la recompensa.
[caption id="attachment_72135" align="aligncenter" width="535"]chupa2 Phylis Canion con el supuesto Chupacabras[/caption]

El mítico chupacabras podría no ser sino una exótica raza canina criada con el propósito de hacerlo parecer feroz, según un experto en control animal de Houston, Texas.

Y es que desde mediados de los '90, los avistamientos del azote de los animales de corral, el chupacabras, no han dejado de aparecer en los pequeños periódicos locales: en el 2007, una mujer creyó haber encontrado a la bestia en su propio jardín.

Phylis Canion de Cuero, Texas, encontró muerto a un extraño perro-coyote, que desde hacía tiempo había asolado a sus gallinas. Claude Griffen, controlador de plagas local, afirma que podría tratarse de una extraña mezcla criada en cautiverio entre lobo y galgo, lo que explicaría la ferocidad y el inusual tamaño.

Para Griffen, "la gente sigue buscando el gran premio, quieren los $10 mil dólares de recompensa" por hallar un chupacabras. Para este fin, el experto en animales no duda que existan personas tratando de "producir" en cautiverio su propio especimen...

chupa