*

X

Imprime el feto de tu bebé en 3D y abraza a tu hijo antes de nacer

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/06/2014

3D babies imprime fetos de ultrasonidos para que puedas vivir la experiencia de interactuar con tu bebé recién nacido (antes de nacido).

Home_LowerPanel_V2

 

Lo último en la anticipación de bebés es la impresión en 3D de ultrasonidos para que los padres puedan abrazar a sus hijos aún no nacidos. La tecnología ya permite saber el sexo de un bebé u observar su fisiología de manera comprensiva antes de que nazca pero ahora, con la reducción de costos en las impresoras 3D, una empresa permite que las personas impriman a sus bebés por sólo 600 dólares. 3D Babies te entrega una escultura realista del feto de tu bebé en una caja de madera, que podría evocar a un sarcófago, e incrementar la sensación un poco perturbadora que este servicio puede provocar. 

3D Babies apela a sus clientes con la promesa de la anticipación virtual: "Imagina sostener a tu bebé antes de que nazca". Fast Co. Design bromea que los padres en su precocidad deberían de tener cuidado de no tirar al feto porque podrían enfrentarse a un nuevo nivel de mala suerte, para aquellos supersticiosos, o un efecto vudú totalmente indeseable para el preciosismo de su afecto. O también dice la compañía: "Nuestro bebé en 3D será un querido recuerdo familiar de tu embarazo". Lo cual de nuevo tiene un aspecto un tanto de cine de terror, especialmente si el bebé recién nacido interactúa con su doppelganger de plástico. No sabemos que tanto éxito tenga este servicio —ya que tiene algunos aspectos que podrían asustar a algunas madres—, pero según los proveedores ha tenido buena aceptación y demanda.

Ordena tu feto 3D aquí

 

white-bear-edited-web

Te podría interesar:

Cosmos, el regreso de la legendaria serie que se fascina con el universo

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/06/2014

Neil de Grasse Tyson toma el lugar de Carl Sagan en la entrañable serie que nos lleva a un tour guiado por lo más fascinante del universo.

Picture 401

Una de las series más entrañables de la historia de la televisión está de regreso, esta vez con el astrónomo Neil de Grasse Tyson, en el lugar de Carl Sagan, como guía de un viaje al universo y al corazón de la ciencia. Si bien los remakes no suelen ser bienaventurados, en este caso hay un factor importante: los avances de la ciencia y la tecnología hacen necesaria la actualización permanente de lo conocido, y los efectos especiales y las imágenes satelitales nos entregan un poderoso dulce visual de imágenes compuestas de nebulosas y animación en 3D. Un ejemplo es la genial secuencia inicial en la que viajamos de la detonación de una galaxia a un nautilus en una playa, en una explosión de luz fractal y acabamos en una nave espacial viajando hacia la pupila de la nebulosa del "Ojo de Dios".

El programa transmitido por Fox ha sido alabado por su depuración técnica, pero criticado por elegir a Giordano Bruno como el emisario de la ciencia para su debut, siendo que su interés principal era el ocultismo y la magia. Sin embargo, Bruno fue una de las primeras personas en presentar la hipótesis de que el Sol era una estrella más entre muchas otras (un universo infinito como Dios, según Bruno). Cosmos: A Spacetime Odyssey ha sido criticada por algunas imprecisiones, pero sobre todo por la comunidad científica que muestra cierta celosía territorial ante la identificación de Bruno con un héroe de la ciencia.  Cosmos es parte de la autolisonja de la ciencia a su propio poder para sondear el universo.

Aunque la comparación entre Grasse Tyson  y Sagan deja aún mucho que desear, el programa sigue siendo una formidable muestra de asombro didáctico mezclado con  algunas de las imágenes más impresionantes que se pueden observar. Su primer tema, el domicilio de nuestro planeta en el universo —"una pequeña partícula de polvo" en el infinito (Sagan había hablado de la canica azul en el espacio)—nos muestra la magnífica insignificancia de nuestra civilización, y, pensándolo bien, es filosóficamente revolucionario. ¿Cuál es la importancia de nuestras pequeñas vidas individuales ante tal inmensidad?

Cosmos puede verse en el sitio Hulu, bloqueado fuera de Estados Unidos, pero accesible con la formidable app Hola, que desbloquea el contenido para personas de todo el mundo.