*

X

Relámpago impacta el Cristo Redentor de Brasil: una impresionante coincidencia fotográfica

Por: pijamasurf - 01/18/2014

El jueves pasado fue captada esta imagen que muestra el momento en que un rayo golpeó al célebre Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el cual dañó la mano derecha de la monumental estatua.

red

Ayer, 17 de enero, la agencia periodística EFE difundió esta impresionante imagen que captura el momento en que un relámpago cae sobre la mano derecha del Cristo Redentor, sin duda uno de los emblemas más reconocibles tanto de Rio de Janeiro (la ciudad donde se encuentra) como de Brasil mismo.

El rayo fue sólo uno de los muchos que se generaron durante la tormenta eléctrica que azotó la ciudad brasileña la noche del jueves pasado; además de dañar la mano de la monumental escultura, la arquidiócesis de Rio informó que una placa informativa también resultó afectada.

El también llamado “Cristo do Corcovado” (por asentarse en la cima de este cerro) ha sufrido antes otros impactos de este tipo; apenas el año pasado otro relámpago impactó en la misma mano derecha, motivo por el cual la arquidiócesis planeaba ya una remodelación de la efigie que iniciará este próximo 21 de enero.

Te podría interesar:

Cardiaco video muestra a jóvenes desafiando las alturas

Por: pijamasurf - 01/18/2014

Video muestra la delirante forma en la que jóvenes desafían la muerte al colgarse de alturas mortales o caminar extasiadamente sobre ellas.

La mayoría de nosotros experimentamos una extraña, quizá morbosa, atracción al observar a una persona exponiéndose, voluntariamente, a un determinado peligro. Por otro lado, hay personas que, por razones aún misteriosas aunque probablemente ligadas a la adrenalina que producen estos actos, gusta de retar a la muerte colocándose en situaciones de alto riesgo. Y en este último sector tenemos casos como el mundialmente popular "hombre araña francés", quien se dedica a escalar los rascacielos más altos del orbe.  También tenemos a los 'surfistas de trenes' en la India, quienes incurren en esta práctica para cortejar señoritas o demostrar su virilidad, y muchos otros casos de desafiantes personajes que juegan justo sobre la frontera que separa la vida y la muerte. 

Pero aún acostumbrados a observar este tipo de supuestas hazañas en YouTube o alrededor de la Red, el video que encabeza esta nota destaca por lo cardíaco del espectáculo. En él vemos a múltiples jóvenes jugando con las alturas de formas espectacularmente patológicas. La metáfora en torno a coquetear con el vacío pocas veces estará mejor materializada, desde una perspectiva ciertamente burda pero no por ello menos excitante, que a lo largo de los poco menos de dos minutos de duración del video.