*

X

Gobierno de Israel tortura a niños palestinos manteniéndolos en jaulas a la intemperie

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/03/2014

De acuerdo con organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, el gobierno de Israel confina a niños palestinos en pequeñas jaulas dejadas a la intemperie, además de otras prácticas de tortura aparentemente usuales.

MIDEAST ISRAEL PALESTINIANSHace un par de días, la ONG Comité Público contra la Tortura en Israel (PCATI, por sus siglas en inglés) denunció la práctica del gobierno israelí de confinar a niños palestinos sospechosos de cometer delitos menores en jaulas a la intemperie, además de otras formas ilícitas asociadas a los procesos judiciales de arresto y detención, entre éstas destacan actos de violencia sexual y juicios militares sin la representación apropiada.

En una visita reciente de personal de la Oficina para la Defensa del Público (PDO) a las instalaciones de detención en Ramla, en el centro del país, se constató la veracidad de este procedimiento que, al parecer, puede durar varios meses, hasta que el detenido es llevado a juicio.

De acuerdo con el diario Jerusalem Post, la ministro de justicia israelí, Tzipi Livni, llamó a detener esta práctica de inmediato.

PCATI, por su parte, recupera información obtenida por la sección en Palestina del grupo Defence for Children International, según el cual, la mayoría de los niños palestinos detenidos por autoridades israelís cometieron el delito de arrojar piedras, falta que en 74% de los casos merece algún tipo de violencia psicológica durante el arresto, el traslado a las instalaciones de detención o el interrogatorio.