*

X

Esta navidad regala a tus seres queridos un detector de anomalías magnéticas para cazar OVNIS

Por: pijamasurf - 12/15/2013

¿Qué mejor regalo podrías recibir en estas fiestas navideñas que un dispositivo para monitorear la presencia de naves espaciales?

Screen Shot 2013-12-15 at 11.37.08 AMLa navidad está muy cerca y con ella se desdobla una justificación moral, y emocional, para consumir más. Regalos van y vienen, materializando el amor que nos desborda por nuestros seres queridos, mientras las tiendas departamentales agradecen la existencia del espíritu navideño… tiempos de paz y felicidad. 

Y como suele suceder con este ritual anual, nos enfrentamos ante profundos dilemas personales: ¿qué demonios voy a regalar a los míos, muchos de quienes se aseguraron a lo largo del año de hacerse poseedores de todos esos objetos materiales –gadgets, artículos domésticos, atuendos, etc– fundamentales para seguir construyendo sus propias identidades y diferenciarse así del resto (recordemos que todos somos únicos, nadie compra exactamente lo mismo que otra persona)?

Pero independientemente de que la persona a quien yo amo haya ejercido cabalmente la libertad que le otorga el actual sistema, misma que puede traducir en "gastar mi dinero de la manera en que mejor me parezca", con un poco de creatividad seguramente encontrará algo que complemente su pequeño emporio personal de artículos y dispositivos. Y en este sentido, ¿que mejor opción que regalar un detector de anomalías magnéticas para cazar OVNIS?

El Detector UFO-02 es un magnetómetro cuya interface incluye un micro controlador para detectar anomalías magnéticas. Este original dispositivo monitorea constantemente tus alrededores en busca de cualquier peculiaridad electromagnética que pueda sugerir la presencia de un misterioso objeto volador. Lo mejor es que con un poco de disciplina y dedicación, más una pizca de suerte, tu ser querido, aquel que reciba de tus manos este memorable obsequio, bien podría terminar detectando al mismísimo Santa –o a alguno de sus renos que vuelan tras ingerir hongos psicoactivos.

El precio de este artículo es de sólo $48.54 dólares, y al momento de escribir esta nota sólo quedaban tres detectores en Amazon, así que apresúrate. 

Feliz Navidad.

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

 

Te podría interesar:

NSA tiene espías en World of Warcraft, Xbox LIVE y Second Life

Por: pijamasurf - 12/15/2013

Se trata de una intercepción de los canales de comunicación entre jugadores más que de una conspiración de la horda: ¿qué busca la NSA en el mundo virtual de Pandaria o en Second Life?

NSA-World-of-Warcraft-XBox

Según un reporte conjunto de The Guardian, el New York Times y ProPublica, tanto la NSA como su equivalente británico, el Government Communications Headquarters (GCHQ) "infiltraron" algunas de las plataformas de gaming online más grandes del mundo, incluyendo World of Warcraft, Xbox LIVE y Second Life.

Según un documento clasificado del 2008, "Explotando el uso terrorista de juegos y entornos virtuales", el interés de la NSA en espiar a la gente mientras aniquilan hordas de orcos estuvo basado en mera especulación, y como una manera de prevenir que "grupos terroristas" organizaran ataques a través de las salas de chat de las plataformas antes mencionadas. El documento habría estado incluido en las filtraciones que facilitara Edward Snowden, y que dieron a conocer la existencia de PRISM.

Blizzard, la compañía productora del massive multiplayer online (MMO) War of Warcraft, afirmó en un comunicado no estar al tanto de ninguna actividad de vigilancia en sus sistemas, y "si tuvo lugar, ocurrió sin nuestro conocimiento ni permiso". Microsoft, dueño de Xbox LIVE, no hizo comentarios, pero el domingo pasado anunció una coalición junto a Google, Facebook, Twitter y Yahoo! que buscará reducir y limitar las intrusiones de la NSA en sus sistemas, así como cabildear en el Congreso de E.U. para regular las actividades de las agencias de vigilancia.

La NSA no ha hecho declaraciones acerca de la conveniencia de utilizar dinero público en espiar gamers, pero un vocero de la GCHQ dijo que no podían "confirmar o negar" el contenido del documento ultrasecreto, agregando que "todo el trabajo de la GCHQ se lleva a cabo de acuerdo con un estricto marco legal y policial, que asegura que sus actividades son autorizadas, necesarias y proporcionadas, y existe una rigurosa vigilancia, incluyendo la del secretario de Estado, de los comisionados de servicios de intercepción e inteligencia y del Comité de Inteligencia y Seguridad".

Tal vez lo que está en juego en nuestros días es el entendimiento de lo que es "legal": en los días de la Inquisición probablemente quemar brujas era legal (en el sentido de ser una actividad normada por un estricto protocolo policial y legal, como el Malleus Malleficarum), pero probablemente es necesario no permitir que ciertas cosas sean legales, a menos que estemos de acuerdo en participar de una sociedad global donde se gasta dinero del erario público en vigilar videojugadores. Solamente World of Warcraft cuenta con más de 8 millones de suscriptores a la fecha.