*

X

Cinco beneficios para la salud que te da perdonar

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2013

El perdón no sólo tiene beneficios psicológicos y emocionales, también genera bienestar, reduce los niveles de estrés y alarga la vida.

AmandaCharchian-74-698

El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó.

-Mark Twain

 

Aferrarse al enojo es uno de los sentimientos más pesados y perturbadores que podemos tener. Si no, el que más. Como presuntamente dijo Buda alguna vez: “Aferrarse al enojo es como agarrar un carbón caliente con la intención de aventárselo a alguien más; el que sale herido eres tú”. Después de todo, guardar rencor nos causa más dolor psicológico que a la persona que nos lastimó. Y, paradójicamente, nos une a esa persona mucho más profundamente de lo que quisiéramos.

Pero además de ello, guardar rencores puede causar dolor físico. Le haríamos a nuestro cuerpo, al igual que a nuestra mente, un enorme bien si tomáramos el camino del perdón. Existen muchos beneficios de salud que pueden hacer que reconsideremos si ese rencor realmente vale la pena.

Es importante saber que el perdón no tiene que ser un acto verbal. No es solamente una formalidad, sino un estado mental. Perdonar está en cada uno de nosotros, y es un trabajo del espíritu. Para perdonar tenemos, primero que nada, que dejar ir; quizá una de las empresas más difíciles que hay porque tiene que ver con el ego y con el orgullo. Pero una vez que logramos esto, nuestro estado anímico mejora y podemos volver a sentir ligereza.

 

Cinco beneficios físicos del perdón

 

1. Niveles de estrés más bajos

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Hope Center, uno de los beneficios del perdón es que reduce las cantidades de cortisol.

Los investigadores examinaron las respuestas físicas de 71 participantes mientras hablan acerca de rencores y mientras hablaban acerca del perdón y la empatía. Aquellos que mostraron más perspectivas de perdón tuvieron respuestas de estrés psicológico menores.

 

2. Mantiene sano tu corazón

EL perdón también es bueno para el corazón. Un estudio sugiere que las personas que guardan rencor tienden a tener ritmos cardiacos más altos, mientras que aquellos que son más empáticos y capaces de perdonar tienden a tener ritmos más bajos.

 

3. Reduce el dolor

De acuerdo a un estudio hecho por investigadores de Duke University Medical Center, perdonar a aquellos que nos hicieron algún daño puede reducir el dolor tanto emocional como físico. De 61 participantes que sufrían de dolor de espalda crónico, aquellos que tenían más carácter para perdonar reportaron niveles de dolor más bajos. Esto llevó a los investigadores a pensar que “existe una relación entre el perdón y aspectos importantes de vivir con constante dolor”.

 

4. Reduce la presión arterial

Dejar ir el enojo puede reducir tu presión arterial. Estudios muestran que el perdón está asociado con  ello.

 

5. Extiende la vida

Los rencores pueden estarte quitando años de vida. De acuerdo a un nuevo estudio, después de revisar a adultos de 66 años y más, y determinar su habilidad para perdonar, aquellos que eran de naturaleza menos aferrada tendían a vivir más tiempo. Perdona y vive.

Te podría interesar:

El comercial censurado en que Scarlett Johansson te enseña cómo hacer tu propia soda

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2013

Fox parece haber protegido los intereses de Pepsi y Coca-Cola al censurar el spot del Super Bowl de SodaStream (una marca para hacer refrescos caseros).

La cadena Fox pidió a SodaStream que editara su spot que se transmitirá en el SupervBowl este próximo domingo. En el comercial original, que puede verse aquí, la actriz Scarlett Johansson muestra cómo hacer fácilmente bebidas carbonatadas con la máquina Soda-Stream, comenta sobre los beneficios para el medio ambiente y dice "Lo siento, Coca y Pepsi". Esta última línea no será transmitida en el Super Bowl.

El ejectuvo de SodaStream, Daniel Birnbaum, dijo: "Tienen miedo de Coca-Cola y de Pepsi. Este es el tipo de cosa que sucede en China. Estoy decepcionado de Estados Unidos". Pepsi es el patrocinador oficial del espectáculo de medio tiempo. El año anterior SodaStream tampoco pudo transmitir su spot en el Super Bowl por una censura similar, en esa ocasión por parte de CBS.

El eslogan de SodaStream, que algunas personas creen un serio competidor para las grandes refresqueras , que cuenta con el apoyo de celebridades ecoconscientes, es: “Con SodaStream puedes ahorrar 2 mil botellas cada año. Si amas las burbujas, déjalas libres”.

Como suele suceder en los casos de censura, el comercial se ha viralizado en Internet con más de 4 millones de vistas. Justo lo que Scarlett pide en el comercial, lo cual sugiere que podría haber sido un truco de marketing de SodaStream es haber incluido la mención de las marcas de todas formas, sabiendo que podría ser censurado.

Scarlett Johansson anunció que dejará de ser portavoz de Oxfam luego de diferencias de opinión irreconciliables. Al parecer, Oxfam manifestó su inconformidad con que Johansson sea también portavoz de Soda Stream, compañía que tiene una fábrica en la población judía de  Maale Adumim, zona de la ocupación israelí y lo que el grupo humanitario considera ilegal.