*

X

Impresionante avalancha sorprende a conductores en Taiwán (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/04/2013

 

El pasado fin de semana, en medio de las lluvias torrenciales que por esta temporada se presentan en Taiwán y otras zonas de Asia, se captó esta impresionante escena de una avalancha precipitándose sobre la carretera del Parque Costero de  Badouzi.

A pesar de lo tremendo del fenómeno parece ser que nadie salió herido, al menos no más allá del miedo comprensible que supone haber sido testigo presencial de este.

[This Is Colossal]

Te podría interesar:

"Algoraves": los raves de los matemáticos

Por: pijamasurf - 09/04/2013

La música y el ritmo se basan en repeticiones, y su relación con las matemáticas es innegable. Un grupo de DJs se ha dedicado a programar en vivo porque... bueno, la verdad su manifiesto es un poco difícil de reducir a una oración.

rave_0

¿Quién dice que aprender a programar y saber un poco de matemáticas no es tan sexy (o difícil) como aprender un instrumento musical? Según el sitio Algorave, los DJs del futuro en lugar de tirar beats y bajos en la pista de baile pondrán a rodar... algoritmos.

Un algorave es un rave donde los DJs componen algoritmos musicales en vivo para crear "sonidos total o predominantemente caracterizados por la emisión de una sucesión de condicionales repetitivos". 

Efectivamente, la música no es sino la alternancia y repetición --en otras palabras, el ritmo, los acentos graves y débiles, los matices y todo eso que nos encanta de la música, lo cual puede ser producido por un algoritmo que represente el comportamiento del sonido.

Los DJs de los algoraves utilizan programas como Impromptu y overtone para programar los sonidos en vivo. Según una especie de "manifiesto" colgado en su web, de esto es de lo que se trata:

Los algoraves encarnan los sonidos extraños de los raves del pasado e introducen los ritmos y beats, extraños y futuristas a través de extraños procesos ayudados por algoritmos. Depende de las buenas personas de la pista de baile el ayudar a los músicos a que esto tenga sentido y hacer el trabajo creativo real de hacer una gran fiesta.

En otras palabras, es todo muy extraño.

[PopSci]