*

X

OFFF 2013 México, un festival para celebrar la cultura post-digital

Por: pijamasurf - 08/06/2013

Nacido en Barcelona para explorar las transformaciones de la era digital, el festival OFFF se celebra por segunda ocasión en México

offf

OFFF es una extensa red internacional de artistas, desarrolladores, teóricos y sobre todo gente que ama el diseño y el arte en todas sus manifestaciones, personas que quieren mostrar sus ideas, descubrir lo que hacen otros y compartir conocimiento con el deseo de inspirar y ser inspirados.

Como festival, OFFF nació hace más de una década en Barcelona para celebrar la creación y la cultura post-digital y en 2012 fue su primera edición en México. Ahora, en 2013, del 15 al 17 de agosto, reunirá por segunda ocasión a nuevas personas que ven en el diseño, el arte y la tecnología una forma de vida.

Entre otras actividades, el programa del festival presenta 14 conferencias que buscan inspirar a su público, crear experiencias y generar historias a partir de nuevos medios, enfatizando el tránsito de lo manual a lo digital y viceversa y partiendo siempre de la creación y la cultura post-digital, atravesando el diseño, el arte y la tecnología

Asimismo, OFFF México ofrece 8 talleres en donde se enseñará una técnica relacionada con el diseño, la tecnología y el arte. Se explorará desde lo artesanal hasta lo digital: impresión en 3D, fabricación de hardware, creación de música, manipulación de imágenes, diseño de tipografías, cutout y stop motion. Los talleres serán impartidos por expertos diseñadores, artistas o directores de empresas y estudios dedicados enteramente a la creación.

Entre los artistas y conferencistas invitados destaca la participación de Julien Vallée, Jessica Walsh, Pedro Reyes, Cocolab, Daito Manabe y Jorinna Studio, entre otros no menos importantes.

Para más información sobre el festival te sugerimos visitar su sitio en este enlace.

off

Te podría interesar:

Google Earth capta enorme pentagrama en Kazajastán (FOTO)

Por: pijamasurf - 08/06/2013

La forma de una enorme estrella de cinco puntas es visible gracias a las fotografías aéreas sobre una desolada zona del norte de Kazajastán. ¿Qué misterio puede esconder?

pentagrama

¿Qué podría estar haciendo un pentágono de casi 400 metros a la mitad de una llanura desolada en el norte de Kazajastán? Según diversos foros de Internet, el sitio es algo así como la meca de los adoradores de Satán, y algunos mapas muestran un sitio cercano al pentagrama llamado "Lucifer."

Pero antes de que lleguemos a conclusiones precipitadas sobre el satanismo en Kazajastán, debemos escuchar lo que la arqueóloga rusa Emma Usmanova tiene que decir sobre el sitio en cuestión: "Es el trazado de un parque hecho en forma de estrella."

Verán, la estrella fue un símbolo importante y popular durante la Rusia Soviética, de la cuál Kazajastán fue parte hasta que la URSS se disolviera a principios de los 90. Las estrellas suelen decorar toda la parafernalia de la época, y podemos encontrarlas en la bandera, en los monumentos y como un motivo arquitectónico recurrente.

La estrella de Kazajastán está hecha de caminos que hoy en día están cercados de árboles, lo que vuelve a la estrella más fácil de distinguir en las fotografías aéreas.

Las imagen captada por Google Earth ha generado polémica particularmente porque el pentagrama es un símbolo usado por sociedades secretas con connotaciones mágicas. Según Eliphas Levi un pentagrama con la punta solitaria apuntando hacia abajo es un símbolo de la magia negra o del satanismo. Mientras que el pentagrama con la punta solitaria apuntando hacia ariba y dos puntas hacia abajo es un poderoso símbolo de magia salomónica (la estrella de la sabidría). Por la imagen es difícil decir si  se trata de una estrella apuntando hacia arriba o hacia abajo --sería necesario tener una referencia in situ. Aunque el misterio del parque ha sido explicado por la arqueóloga esto no anula la posibilidad de que los arquitectos hayan estado involucrados en algún tipo de magia ritual.

[io9]