*

X

Escucha el "zumbido", ¿sonido ultrasónico o hipocondria colectiva?

Por: pijamasurf - 08/01/2013

Apenas podría entrar en la categoría de sonido, pero este misterioso zumbido suele mantener a las personas en vela durante la noche en diferentes pueblos de Escocia y Gran Bretaña.

Un persistente sonido que se conoce como "El Zumbido" ("Hum") está afectando a poblaciones de ciertas áreas de Gran Bretaña y Escocia, además de otras partes del mundo. Dónde se origina o qué lo produce, son preguntas que permanecen en un misterio, pero algunos investigadores están convencidos de que los reportes sobre el zumbido desde 1950 (y que se han intensificado durante los últimos años) son prueba de que el sonido es real y no una extendida forma de histeria colectiva.

El zumbido es apenas caracterizable como sonido: es un rumor de baja frecuencia que puede tornarse molesto. Quienes lo escuchan suelen hacerlo al interior de sus casas, y en ocasiones es más fuerte durante la noche que durante el día. Sólo un 2% de la población que vive en zonas de reconocida incidencia del zumbido dicen ser capaces de escucharla, y el rango etario de los testigos va de los 55 a los 70 años, según informes del 2003.

Algunas especulaciones afirman que podría tratarse de radiación electromagnética de baja frecuencia, la cual resulta audible solamente a algunas personas; otras teorías incluyen actividad sísmica o microsísimica generados por las olas del océano, experimentos militares, comunicaciones submarinas o simplemente motores de diesel. Pero por el tiempo que la gente dice haberlo escuchado, el fenómeno sigue siendo fuente de especulaciones en distintos campos.

Con un poco de atención el zumbido puede ser escuchado en videos como el que encabeza estas líneas.

[Yahoo! News]

Te podría interesar:

Hacker de élite muere días antes de presentar hack para dispositivos médicos en Black Hat

Por: pijamasurf - 08/01/2013

Barnaby Jack falleció esta semana en San Francisco, sin que las autoridades hayan confirmado las causas del deceso.

jack

El reconocido hacker estadunidense Barnaby Jack, famoso por demostrar cómo hackear cajeros automáticos para entregar el efectivo, murió esta semana en San Francisco.

Jack debía ofrecer una charla unos días después durante la conferencia Black Hat en Las Vegas, donde cada año se dan cita los más prominentes profesionales de la seguridad informática a nivel mundial. Las causas de su muerte no han sido reveladas.

El tema de su charla en Black Hat iba a versar acerca del modo de hackear dispositivos médicos como los marcapasos; Jack llegó a afirmar que incluso era capaz de matar a un hombre a nueve metros de distancia al interferir con el funcionamiento del marcapasos, lo que recuerda la escena de Homeland donde los terroristas utilizan esta técnica para asesinar al vicepresidente de Estados Unidos.

Luego de pasar años investigando el funcionamiento de los cajeros automáticos, Jack demostró en el 2010 que era posible engañar a estas máquinas fácilmente, pues descubrió que todas las llaves para un determinado modelo de cajero automático eran iguales por defecto; lo que hizo fue adquirir un cajero automático por Internet, usar la llave para abrir un compartimento del cajero y posteriormente insertar un programa a través del puerto USB que ordenaba al cajero entregar el dinero, en una estrategia conocida como Jackpotting.

Como colaborador de McAfee, Jack investigaba las fallas en la ingeniería de dispositivos suministradores de insulina, lo que hizo que Medtronic, por ejemplo, reevaluara por completo el diseño de sus productos cuando demostró una falla de seguridad que podía ser utilizada maliciosamente para hacer que el dispositivo inyectara la hormona a más de 100 metros de distancia. La conferencia que Jack hubiera presentado en el Black Hat abordaría con amplitud estos temas.

[Red Ice]