*

Nueva tendencia en Japón: modificar quirúrgicamente las líneas de la mano para cambiar el destino

Por: corrector - 07/22/2013

Superstición o subversión del destino, una nueva técnica de modificación corporal busca retar al destino a través de la quiromancia quirúrgica.

manos

Una nueva tendencia místico-cosmética se apodera poco a poco de los consultorios de cirugía plástica en Japón --y es que desde hace un par de años los japoneses acuden a los cirujanos para tratar de cambiar su destino haciéndose modificar las líneas de la mano.

La creencia en la quiromancia (adivinación del destino por medio de las líneas de la mano) está lejos de ser sólo una superstición, y la gente paga alrededor de $1,000 dólares para tratar de modificar ese destino a su propio antojo. El procedimiento consiste en hacer más largas las líneas asociadas con la suerte, el dinero o el matrimonio a través de un escalpelo eléctrico.

El doctor Takaaki Matsuoka, cirujano plástico de la clínica de belleza Shinjuku en Tokyo afirma que "si tratas de crear líneas de la mano con un láser, estas se curan, y no dejan una marca limpia. Debes usar un escalpelo eléctrico y hacer una incisión temblorosa a propósito, porque las líneas de la palma nunca son completamente rectas."

Pero aunque el número de personas que se han sometido a este procedimiento ha ido en aumento, solamente unas 40 se han realizado en la clínica Shinjuku, con una duración de entre 10 y 15 minutos para modificar entre 5 y 10 líneas. Hombres y mujeres por igual han acudido a realizarse esta operación, la cual tarda aproximadamente un mes en sanar completamente (aunque nos preguntamos a partir de cuánto tiempo se empezarán a sentir los efectos en la modificación del propio destino...).

[Fox News]