*

X

Mujer “muerta” despierta en la cirugía en la que le retiraban sus órganos para donarlos

Por: pijamasurf - 07/10/2013

Luego de supuestamente haber declarado la muerte cerebral de una mujer de 41 años, el equipo médico de un hospital en Nueva York llevó el cuerpo al quirófano para quitar los órganos que serían donados; la mujer, sin embargo, despertó poco antes de que el procedimiento iniciara.

cirugia_Los casos de personas que despiertan luego de haber sido declaradas muertas ocurren de tanto en tanto, suscitando la sorpresa un tanto ominosa ante ese hecho que se considera definitivo por antonomasia.

Recientemente en Estados Unidos un equipo médico del St. Joseph’s Hospital Health Centre, que se localiza en Syracuse, Nueva York, pronunció la muerte clínica de Colleen Burns, de 41 años, por sobredosis de Xanax y Benadryl. Luego de supuestamente comprobar que su corazón se había detenido y que la mujer presentaba muerte cerebral, los doctores notificaron el deceso a los familiares y, con el consentimiento de estos, conectaron el cuerpo a una máquina de vida artificial para poder retirar los órganos vitales útiles para ser donados.

Sin embargo, para sorpresa de todos los que se encontraban en el quirófano, Colleen despertó en medio del procedimiento, al parecer en respuesta a las brillantes luces que usualmente se encuentran sobre la mesa de operaciones. Por supuesto los médicos detuvieron todo y llevaron a la mujer a otra sala, donde recibió la atención necesaria para que dejara el hospital 2 semanas después.

La familia de Colleen decidió no entablar una demanda contra el hospital, aunque este fue multado con 6 mil dólares por el incidente. Asimismo, se obligó a la institución a contratar un equipo de neurólogos que enseñaran al personal cómo diagnosticar correctamente una muerte cerebral, esto porque al parecer antes de llevarla a cirugía una enfermera pasó su dedo por la parte inferior del pie de la mujer, notando que los dedos se movieron hacia abajo, como cerrándose.

[Red Ice Creations]

Te podría interesar:

Descubren cientos de grabados de hace 6,000 años al norte de México

Por: pijamasurf - 07/10/2013

Arqueólogos encontraron más de quinientos petroglifos (del griego petros, “piedra”, y glyphe, “grabado”) de hace 6,000 años (la era de piedra) en las faldas de una montaña en Narigua, Coahuila.  Los más de 800 dibujosen tienen sobre todo formas de soles, lunas o  intrincadas  formas de círculos concéntricos e incluso se encontró una con lo que parece ser un pez. 

Po ésto último, algunos arqueólogos creen que los grabados pueden haber sido hechos como parte de ritos de iniciación a la caza, o incluso para representar a las estrellas o los ciclos lunares. En un radio de tres kilómetros, estás rocas decoradas podrían informar a historiadores sobre la  sofisticación de las tribus de la zona en la era de piedra, y de la clase de herramientas que utilizaban.

Gerardo Rivas, arqueólogo de la INAH, apuntó que existe evidencia de que tribus de esa época vivían en ese sitio. Incluso encontraron anafres, ollas y puntas de flecha que refuerzan la evidencia.

El estudio comenzó en agosto del año pasado y el Instituto planeahabilitar el sitio para que los turistas visiten la montaña, que se encuentra a noventa y cinco kilómetros al oéste de Monterrey.