*

X
El sitio de Internet See Your Folks te lo dice, recordándote de paso que tú también vas a morir.

h1SeeYourFolks

En una sociedad en la cual la muerte es un tabú, y la mayoría de la gente no aprende a hablar de ella hasta después de que alguien cercano fallece, los recordatorios sutiles son difíciles de incorporar. No obstante, es posible que este nuevo sito de Internet haya logrado esta ecuación con suavidad y elegancia.

See Your Folks [Ve a tus papas] es un sitio creado por un cuarteto de diseñadores británicos que utilizaron data de esperanza de vida de la Organización Mundial de la Salud para hacer que la mortalidad parezca menos abstracta de lo que usualmente es. Se trata de un sitio que te hace algunas preguntas sobre tu vida familiar, y con tus repuestas genera un algoritmo que te dice cuántas veces verás a tus padres antes de que se mueran.

“Creemos que incrementar la conciencia de la muerte puede ayudarnos a hacer lo mejor de nuestras vidas”, explica el sitio. “Los buenos recordatorios nos pueden ayudar a enfocarnos en lo que importa, y quizá hacernos mejores personas”. Y aunque esto podría sonar un poco new age, se ha demostrado que recordatorios sutiles sobre la muerte pueden hacer a la gente más “compasiva, feliz y sana”. Los memento mori son importantes.

See Your Folks logra un buen balance: te entrega información fuerte que puede abrirte los ojos y recordar que esto es sólo un viaje, al mismo tiempo que recuerda que –si tus padres siguen vivos—tienes la oportunidad de aprovechar con ellos el tiempo que les queda. El número resultante (sea cual sea) nuca será suficiente.

Para utilizar esta calculadora da click aquí.

[Slate]

Te podría interesar:
Un recuento de algunos de los bits más estimulantes que desfilaron en este sitio entre el 22 y el 28 de septiembre.

mejorUna semana vuelve a cerrar en flujo de información que corre por los canales de Pijama Surf. Una semana en la cual José Mujica volvió a pronunciar un emotivo discurso ante la Asamblea General de la ONU e igualmente científicos anunciaron los sorprendentes resultados de un experimento con fotones que ha resultado en un nuevo estado de la materia.

A continuación compartimos una breve selección de las que consideramos nuestras mejores notas publicadas entre el 22 y el 28 de septiembre.

Científicos generan nuevo estado de la materia que semeja un sable de luz

Las barbas y bigotes más extravagantes del 2013 (FOTOS)

☞Historia de los signos de puntuación ilustrada por 5 signos en desuso‽

La suculenta mitología de que Shakespeare acuñó más de mil palabras es probablemente una falacia

El sueño lúcido puede servirte para resolver problemas prácticos

Fotos aéreas de los suburbios infinitos de la Ciudad de México

“Necesitamos gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos”: José Mujica vuelve a hablar ante la ONU

Anestesiólogos descubren un posible tercer estado de conciencia

Los signos del Zodiaco según Salvador Dalí (IMÁGENES)

¿Quién es Douglas Rushkoff y por qué tal vez te convenga saberlo?