*

X
El sitio de Internet See Your Folks te lo dice, recordándote de paso que tú también vas a morir.

h1SeeYourFolks

En una sociedad en la cual la muerte es un tabú, y la mayoría de la gente no aprende a hablar de ella hasta después de que alguien cercano fallece, los recordatorios sutiles son difíciles de incorporar. No obstante, es posible que este nuevo sito de Internet haya logrado esta ecuación con suavidad y elegancia.

See Your Folks [Ve a tus papas] es un sitio creado por un cuarteto de diseñadores británicos que utilizaron data de esperanza de vida de la Organización Mundial de la Salud para hacer que la mortalidad parezca menos abstracta de lo que usualmente es. Se trata de un sitio que te hace algunas preguntas sobre tu vida familiar, y con tus repuestas genera un algoritmo que te dice cuántas veces verás a tus padres antes de que se mueran.

“Creemos que incrementar la conciencia de la muerte puede ayudarnos a hacer lo mejor de nuestras vidas”, explica el sitio. “Los buenos recordatorios nos pueden ayudar a enfocarnos en lo que importa, y quizá hacernos mejores personas”. Y aunque esto podría sonar un poco new age, se ha demostrado que recordatorios sutiles sobre la muerte pueden hacer a la gente más “compasiva, feliz y sana”. Los memento mori son importantes.

See Your Folks logra un buen balance: te entrega información fuerte que puede abrirte los ojos y recordar que esto es sólo un viaje, al mismo tiempo que recuerda que –si tus padres siguen vivos—tienes la oportunidad de aprovechar con ellos el tiempo que les queda. El número resultante (sea cual sea) nuca será suficiente.

Para utilizar esta calculadora da click aquí.

[Slate]

Te podría interesar:
La boveda del FBI es una cámara de maravillas. Actualmente pueden leerse todos los documentos desclasificados que incluyen fascinantes y absurdas averiguaciones sobre algunas luminarias que ya no viven.

fbi-the-vault-2011-title

El Bureau Federal de Investigación (FBI) ha guardado registros de muchísimas figuras culturales como escritores, músicos, comediantes, cineastas, científicos, actores y activistas. Si visitas la Bóveda puedes revisar muchos de ellos (los que ahora están desclasificados) en su “nuevo cuarto de lectura electrónico”, que contiene algo así como 6,700 documentos y otros datos que han sido escaneados del papel para que puedas leerlos en la comodidad de tu escritorio. Amablemente, el FBI acomoda los archivos en categorías como anti-guerra (Abbie Hoffman, Howard Zinn), la era gangster (Al capone, John Dillinger), fenómenos inexplicables (Roswell UFO, percepción extrasensorial).

Allí encontrarás materiales relacionados con:

El caso de Ernest Hemingway: “Trabajo de inteligencia de parte de la Empajada de E:U:A en la Habana, Cuba entre 1942 y 1944”

“Potenciales lazos a actividades comunistas en Hollywood en 1940” de Orson Welles

Conexiones con grupos anti-guerra e investigación sobre una amenaza a John Lennon

Conexiones de Marilyn Monroe con organizaciones comunistas por parte de su esposo Arthur Miller

El “pasado radical” de Albert Einstein

La música “trash” de The Doors y su diseminación

La potencial obscuridad de la canción “Louie-Louie” de los Kingsmen

Todas estas investigaciones comienzan con sospechas del FBI de que estas luminarias estaban por mal camino, pero en muchos casos las figuras culturales recibieron amenazas de misteriosa procedencia y ellos mismos llamaron al FBI para iniciar una averiguación. Cualesquiera que fueran sus propósitos, las lecturas son fascinantes.

 

[Open Culture]