*

X

"Carrie" japonesa es culpada por presunto ataque psíquico en escuela de señoritas

Por: pijamasurf - 07/02/2013

¿Caso de histeria colectiva o reacción inconsciente al bullying, un tema de moda en la agenda mundial? Un extraño y curioso caso.
Still de la película "Carrie"

Still de la película "Carrie"

Como extraído de una novela de Stephen King, 18 adolescentes japonesas fueron hospitalizadas el miércoles pasado luego de que las autoridades recibieran un llamado de auxilio sobre un "ataque psíquico" en una preparatoria del distrito Hyogo en Tokio, Japón.

Las chicas del colegio para señoritas Kamigōri en el país nipón comenzaron a hiperventilarse conjuntamente a las 11:45 am, a la vez que comenzaba a fluir el rumor de que una de tales chicas era famosa en la escuela por tener "sentidos supernaturales"; sus compañeras llegaron al punto de culparla de estarlas atacando psíquicamente según escribieron en Twitter y Facebook

Una de las estudiantes escribió en sus redes sociales que "hay muchos rumores diseminándose en la Internet", y se preguntó además si en vez de llamar a las ambulancias no sería mejor llamar a un exorcista.

Las 18 estudiantes fueron trasladadas a dos distintos hospitales y no presentan secuelas de lo que algunos llamaron un caso de histeria colectiva. Las autoridades escolares y policiacas no han revelado la identidad de la presunta causante de los disturbios, los cuales recuerdan a la anécdota de la película Carrie, donde una adolescente que sufre de bullying se venga de sus compañeras.

¿Será que este caso de "ataques psicológicos" son en realidad formas disimuladas de una sobreexposición a la angustia del bullying, un elaborado hoax de las señoritas de la escuela Kamigōri o un genuino despliegue de habilidades sobrenaturales?

[Who Forted?]

Te podría interesar:

Pesadillas de caramelo en el Congo, el inaudito machismo y la represión militar tras el filtro de un vestido de princesa

Por: pijamasurf - 07/02/2013

A Dream That Can Last, el proyecto de fotografía de Richard Mosse en el Congo, muestra, en un contraste de algodones de azúcar y pesadillas, a militares y policías del M23 en Mabenga, territorio Rutshuru, congregados con fines propagandistas frente a grupos de civiles reticentes.

La película para infrarrojos que utiliza el irlandés, el Aerochrome, fue descontinuada hace años. Se utilizaba en la Guerra Fría como herramienta de reconocimiento aéreo, mostrando el follaje sano en rosa y rojo y por lo tanto resaltando el camuflaje en azul o morado. Mosse juega con este contraste provocando que no sepamos muy bien lo que estamos viendo, si el mundo de Hansel y Gretel en el infierno o un documento serio e informativo; y cuestionemos el espectro cultural en donde podría caber el proyecto, que se encuentra en tierra de nadie entre el periodismo y el arte.

El proyecto será presentado este año en la Bienal de Venecia y en un libro titulado The Enclave.

[Wired]