*

X

Agencia Mundial Antidopaje relaja lineamientos para atletas olímpicos sobre uso de cannabis

Por: pijamasurf - 07/24/2013

La WADA ha modificado la cantidad de cannabis permitida durante los periodos de competencias deportivas.

marihuana-atletas

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), una organización independiente promovida por el Comité Olímpico Internacional, ha hecho menos estrictos los lineamientos sobre consumo de cannabis en atletas olímpicos durante las competencias. Ben Nichols, vocero de WADA, explicó que esta medida solamente tiene por objeto identificar a los atletas que consuman cannabis durante el periodo de las competencias, pero no prohibirla fuera de dicho periodo. 

El límite anterior era de 15 nanogramos por mililitro, mientras que el límite actual se fijó en 150 gramos por mililitro.

En lo concerniente al consumo de cannabis durante las competencias olímpicas, Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana en Canadá, afirmó que para que un atleta rebase el nuevo estándar "tendría que ser un consumidor muy dedicado de cannabis."

Esta medida entra en vigor en un momento donde las leyes en diversos países con respecto a la tolerancia y despenalización de ciertas drogas (o al menos de la cannabis) van en aumento, como lo demuestran los 14 estados de la Unión Americana que han relajado sus directivas tradicionales al respecto.

[Unnoficial Networks]

Te podría interesar:

Kenneth Goldsmith presentará en México su proyecto para imprimir la Internet

Por: pijamasurf - 07/24/2013

En "Printing Out The Internet", el poeta neoyorquino busca encender la discusión sobre la propiedad de la información en Internet y su libre flujo.

internet

El 22 de mayo pasado, el poeta Kenneth Goldsmith lanzó un llamado para imprimir el Internet por entero. Goldsmith ha realizado en obras como Day experimentos similares sobre el remix de la información: asumiendo un gesto duchampiano, plenamente asumido en su faceta de provocación, transcribir una edición completa de un día del diario New York Times, a decir de Goldsmith, es convertir la información en poesía.

Algo similar se pretende en esta ocasión con Printing Out The Internet, una pieza de arte colaborativa y una plataforma para discutir las reacciones que sin duda suscitará.

El pantagruélico proyecto de Goldsmith busca "proponer una solución imaginaria a un problema imaginario", además de discutir sobre el libre flujo de la información en línea, el estatuto de propiedad y reproductibilidad de dicha información, además de rendir homenaje a Aaron Swartz, un gesto político que Goldsmith mismo ha asumido como parte del proyecto.

La pieza tendrá lugar durante el próximo fin de semana (27 y 28 de julio de 20113) en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, aunque será inaugurada este mismo viernes a las 6 pm.

En Faena Sphere: Kenneth Goldsmith y su Ubu Web revolucionan los derechos de autor

[Printing Out The Internet