*

X

Fin de semana onírico: descubre la imagen telepáticamente en Dreams Cloud

Por: pijamasurf - 06/22/2013

Como cada año, onironautas de todo el mundo tratarán de descifrar la imagen soñada por alguien a miles de kilómetros de distancia. Puedes participar en el concurso a través de tu teléfono móvil de manera gratuita.
varo

"La creación de las aves" (1957), Remedios Varo

Como cada año desde 1985, la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños (IASD, por sus siglas en inglés) lleva a cabo su conferencia anual del 21 al 25 de junio del 2013, y como cada año llevarán a cabo el concurso Psi Dream, donde intentarán transmitir una imagen a través de la nube onírica a otros onironautas alrededor del mundo.

El concurso consiste en lo siguiente: tres sobres opacos son preparados previamente a la conferencia, todos con una hoja de papel donde se ha impreso una imagen a todo color. Se procura que cada imagen sea tan diferente de las otras como sea posible en cuanto a variables como color, contexto, forma, etc.

Un "transmisor" elegido entre los asistentes a la conferencia será seleccionado para abrir uno de los tres sobres en la comodidad de su habitación, y antes de dormir se concentrará en la imagen, tratando de transmitirla telepáticamente a otros soñadores alrededor del mundo.

La diferencia es que este año no necesitas asistir presencialmente a Virginia, EU, para participar en este experimento onírico colectivo. A través de la app gratuita Dreams Cloud instalada en tu teléfono móvil puedes registrar tu sueño el domingo 23 de junio entre la media noche y las 10 pm del mismo día (GMT+5, Hora del Este). 

[PRWeb]

Te podría interesar:

Noam Chomsky: los seres humanos se están destruyendo a sí mismos

Por: pijamasurf - 06/22/2013

Chomsky habló sobre la situación en diversos países de medio Oriente y expresó su deseo de un futuro próximo de paz, aunque no cree que ocurra demasiado pronto.

chomsky

Noam Chomsky, el famoso lingüísta y activista antibélico, estuvo en Beirut la semana pasada para recibir un doctorado honoris causa en la Universidad de dicha ciudad. Ahí aprovechó para hacer algunas declaraciones en torno al conflicto en Siria y sus peligrosas implicaciones para la región; además, con vocación filosófica que recuerda a la de Bertrand Russell, Chomsky afirmó que un mundo sin guerra donde sus nietos pudieran crecer seguros era una meta aún lejana.

"Los seres humanos están destruyéndose a sí mismos", dijo. 

Los acontecimientos que desencadenaron la primavera árabe el año pasado, donde el pueblo sirio tuvo parte activa, provocaron a su vez una brutal respuesta del gobierno, la cual amenaza con convertirse en un conflicto entre los sunis y los chiitas en Siria, lo que fue descrito por Chomsky como un "suicidio".

"Las protestas [del 2012] estuvieron enteramente justificadas, la gente no pudo haber predicho que existiría esta respuesta brutal, y una vez que la respuesta brutal tuvo lugar era casi inevitable evitar convertirla en un levantamiento armado. El país se dirige al suicidio, se está destruyendo a sí misma y es muy peligroso... La única y ligera esperanza que puedo ver es una solución negociada al estilo Ginebra, aunque sus prospectos son muy limitados."

Igualmente, el activista lamentó el aumento de la presencia de Hezbollah en Líbano, del que afirmó que "cualquier tipo de militarización ampliará ese conflicto". A un año de la primavera árabe, Chomsky afirmó que las libertades de expresión y prensa en países como Egipto llevan a creer que los logros de la gente podrían ser permanentes, pues "nadie hace el cambio si no está dispuesto a participar de los cambios", aunque matizó su entusiasmo con un poco de escepticismo en las perspectivas a futuro:

"Los gobiernos democráticos son mejores que los gobiernos totalitarios, pero no debemos volvernos dementes: ellos no reflejan el público. La brecha entre lo que el público desea y lo que el gobierno desea, la brecha es enorme."

Chomsky, de 84 años, se refirió al sueño que había motivado toda su labor intelectual durante la mayor parte de su vida como "un mundo donde mis nietos puedan vivir en paz, y no veo que vaya a ocurrir pronto. Pienso que si alguien nos está mirando desde Marte ahora, podría estar pensando que los seres humanos se están destruyendo a sí mismos justo como Siria se destruye a sí misma."

[The Daily Star]