*

X

Antigua estatuilla egipcia se mueve por sí sola dentro de una vitrina (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/25/2013

Una antigua estatuilla se mueve por sí sola sin que nada parezca intervenir. ¿Un caso para la ciencia o para la magia?

 egipcian

Las leyendas sobre maldiciones y actividad paranormal relacionada con reliquias egipcias ya son parte de la cultura de masas desde principios del siglo XX. En un nuevo avatar de esta leyenda, una estatua egipcia del año 1800 antes de nuestra era parece cobrar vida por sí sola dentro del museo de Manchester, rotando lentamente sobre su propio eje.

El egiptólogo y curador del museo, Campbell Price, descubrió el extraño comportamiento de la estatua al ver que esta no se encontraba en la posición en que él la había dejado, "lo que es extraño porque está en una vitrina y soy el único que tiene la llave. La puse de vuelta y al siguiente día se había movido nuevamente."

Para resolver el misterio, Price y el staff del museo instalaron una cámara de video para hacer un time lapse del comportamiento de la vitrina (después del salto), donde puede apreciarse el sutil movimiento de la estatua incluso durante las horas diurnas, aunque de tal velocidad que nadie puede notarlo a simple vista.

"La estatuilla es algo que solía estar en la tumba junto con la momia", explica Price. "En el Antiguo Egipto creían que si la momia era destruida entonces la estatuilla podría servir como urna para el espíritu. Tal vez eso sea lo que está causando el movimiento."

Descartando hipótesis plausibles como magnetismo, desniveles en la forma de la vitrina, corrientes de aire o un elaborado engaño humano, el que un egiptólogo considere la hipótesis parapsicológica es muestra de la fascinación que seguimos teniendo por esta actividad paranormal. Después de todo, miles de momias fueron destruidas durante los últimos tres siglos, muchas de ellas siendo vendidas como combustibles para lámparas incluso (pues las resinas que se utilizaban para conservarlas proveían una fuente de energía excelente.) ¿Será posible que el alma de un faraón esté buscando la salida de la vitrina en un solitario museo de Manchester para liberar su ka de la perpetua prisión de piedra donde ha sido encerrado?

[Daily Grial]

Te podría interesar:

"La escuela de Venus", el manual sexual de la Inglaterra del siglo XVII

Por: pijamasurf - 06/25/2013

La Inglaterra del siglo xvii no es tan puritana como se podría pensar: manuales de este tipo circularon en librerías públicas y convivieron con misales y sermones, para los amantes aventureros.

venus2

Un siglo antes de que el divino Marqués de Sade publicara obras que siguen sonrojando señoritas, y casi dos siglos antes de Apollinaire y Pierre Louys, fue publicado en 1680 en Inglaterra la traducción de una obra francesa llamada L'École des filles ("Escuela de señoritas") con el nombre  The School of Venus, or the Ladies Delight Reduced into Rules of Practice ("La escuela de Venis, o el placer de las damas reducido a reglas de práctica"); se trata de una obra literaria en diálogo y con muchas ilustraciones que sorprende por su modernidad.

Se trata de dos personajes femeninos teniendo una entretenida charla acerca de sus hábitos sexuales: Katherine, "una virgen de admirable belleza" y su prima Frances, quien está casada pero es un poco más liberal. Su diálogo nos hace ver que la sexualidad en el siglo xvii no era tan puritana como podríamos creer en un principio, además de la conciencia de su autor (anónimo, por cierto) sobre la relación entre sexo y política.

[caption id="attachment_61557" align="aligncenter" width="640"]Venus4 Donde se discuten los nombres populares de la vagina y el pene[/caption]

Las primas hablan de los beneficios de tener múltiples parejas sexuales y de cómo no es preciso estar casado con alguien para disfrutar de los placeres carnales; también hay especulación sobre qué pasaría "si las Mujeres gobernaran el mundo y la Iglesia, como hacen los hombres", entremezclado con referencias al orgasmo múltiple e incluso a la existencia del clítoris, al que se refieren como "la cima del Coño" que "sobresale".

Términos y conceptos usuales hoy en día (como "amigos con derechos") están insinuados en la búsqueda de un "Fucking friend" con el cual se pueda "romper el hielo", además de estar poblado de ideas para que las parejas del xvii expandieran sus horizontes sexuales pues, a diferencia de los prejuicios contra el puritanismo, no todo era la posición misionero en ese tiempo:

a veces mi Esposo se coloca sobre mí, y a veces yo me coloco sobre él, a veces lo hacemos de lado, a veces de rodillas, a veces de costado, a veces por atrás... con una pierna sobre sus hombros, a veces lo hacemos sobre nuestros pies...

[caption id="attachment_61555" align="aligncenter" width="640"]Venus3 Donde Katy aprende que hay placeres incomparables y necesarios, tan lejos de su imaginación que son como comparar el agua con el vino[/caption]

A continuación una serie de ilustraciones provenientes de la última sección del manual. El libro puede consultarse en línea aquí.

Venus7

 

Venus6

 

Venus4 (1)

 

Venus5

[The Appendix]