*

X

Disney abandona su plan de registrar el “Día de Muertos” como marca comercial

Por: pijamasurf - 05/08/2013

Ante el escándalo y las críticas suscitadas, especialmente en Internet, Walt Disney Co. abandonó su intención de convertir el tradicional Día de los Muertos de uso comercial.

muertosEl día de ayer se anunció que ante el estreno, en 2015, de una película con la temática del Día de Muertos según se celebra en México, los estudios Disney habían iniciado los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para convertir algunos de los motivos de dicha celebración en objeto de usufructo propio.

La intención suscitó una enardecida polémica, especialmente en redes sociales y otros sitios de Internet, en donde se señaló tanto la voracidad desmedida de la corporación como el hecho de que el Día de Muertos es una expresión de patrimonio cultural, colectivo, por lo cual, incluso por razones éticas, una empresa no puede arrogarse para sí su propiedad. Asimismo, de inmediato se creó una petición en el conocido sitio change.org, la cual para la mañana del miércoles ya había reunido más de 19 mil firmas.

“El proceso de registro de una marca de Disney intentaba proteger cualquier título potencial para nuestra película y actividades relacionadas. Ahora se determinó que el título de la película cambiará y por lo tanto estamos retirando nuestro trámite de registro”, declaró un vocero de la empresa en un comunicado.

[LA Times]

Te podría interesar:

Se forma extraña criatura pegajosa después de un relámpago

Por: pijamasurf - 05/08/2013

Limo hijo del rayo, o babosa electromagnética aparece en Estados Unidos para la confusión y diversión de los usuarios de Reddit y de la blogósfera forteana

weirdorganism

Los anales de la criptozoología son tan fascinantes como obtusos: envueltos en desinformación, pariedolia, wishful thinking, seudociencia, alucinaciones, forteana genuina, sinceras conmixtiones y demás disonancias cognitivas, suele ser difícil decir qué es que. 

Este misterioso organismo --¿una colonia de fulgarita, una bola de Koosh quemada, placenta de rayo o un pequeño monstruo lovecraftiano?-- apareció en el patio del vecino de un usuario de Reddit esta semana. El usario ben 51959 subió las fotos al sitio y la discusión y el peritaje especulativo se desencadenó. Al parecer la plasta en el jardín no tiene huesos --pero si una extraña configuración de líneas que podría ser un mensaje de alguna divinidad ligada al electromagnetismo --o una nueva moda de extensiones corporales.

 

putyourdickonit

 

Al parecer el misterio sigue sin resolverse (algunos lo llaman "carne alienígena podrida") (aunque podría ser una rara delicatsessen y, como sugiere Balishagga, algún tipo de juguete sexual cósmico).

Más info y fotos en Who Forted?