*

X

¿Qué sucedería si la Tierra perdiera oxígeno por 5 segundos?

Por: pijamasurf - 04/16/2013

 

Buzzfeed ha realizado este ilustrativo y apocalíptico video sobre lo que sucedería si el oxígenos desaparecería de la Tierra por 5 segundos. Las consecuencias de perder este elemento son catastróficas, por decir lo menos.

Todas las personas en la playa se quemarían la piel instantáneamente, ya que  no habría protección para los rayos UV; el cielo se oscurecería, ya que las partículas de oxígeno reflejan la luz; nuestros oídos internos explotarían, todos los edificios de concreto se desplomarían, los océanos se evaporarían... etc.

En cambio, si se incrementara el nivel de oxígeno nuestro rendimiento físico y mental mejoraría, pero tendríamos que utilizar esta nueva capacidad para luchar contra insectos gigantes  --el tamaño de los insectos es proporcional al nivel de oxígeno.

Al parecer el video quiere ser un impactante recordatorio de la importante que es cuidar el oxígeno.  En el aire, en la respiración, está --no sólo etimológicamente-- el espíritu de la vida.

 

Te podría interesar:

Sentirse espontáneamente observados es una señal evolutiva para mantenernos alertas

Por: pijamasurf - 04/16/2013

La sensación de que alguien nos espía no tiene que ver con una imagen ampliada del ego, sino con un mecanismo evolutivo, afirma un nuevo estudio.

Extreme peeping Tom

La sensación de que otros nos miran es un mecanismo evolutivo diseñado para mantenernos alertas y listos para interacciones incluso antes de que estos ocurran. Incluso a nivel inconsciente estamos programados para monitorear la posición de la cabeza y la dirección de la mirada; pero un nuevo estudio afirma que nuestro cerebro nos enviaría esta reacción simplemente para ver si estamos poniendo atención.

El profesor Colin Clifford, psicólogo de la Universidad de Sydney, explica para esto la importancia de la mirada: "Una mirada directa puede señalar dominación o una amenaza, y si percibes algo como amenaza, no quieres que pase desapercibido. Así que simplemente asumir que otra persona te está mirando puede ser la estrategia más confiable." 

 Los investigadores hicieron que un grupo de voluntarios determinara la dirección en la que una serie de rostros miraba, sin que fuera claro a dónde dirigían los ojos. A pesar de esa ambigüedad, los participantes sintieron que estaban observándolos a ellos. 

Posteriores estudios permitirán entender si se trata de un comportamiento aprendido o incluso un programa genético, lo que podría echar luz sobre por qué la gente con autismo a veces no sabe decir si alguien los mira, o por qué la gente ansiosa se siente incómoda cuando los miran. 

[Telegraph]