*

X

Justin Bieber afirma que Anne Frank hubiera sido una belieber

Por: pijamasurf - 04/16/2013

Falta de perspectiva histórica o simple estupidez, Justin Bieber ha vuelto a dar motivos para sus haters.

justin bieber ana frank

Gesto anodino, falta de perspectiva histórica, inocencia egótica sin mala intención o simple --como ha ocurrido antes con el muchacho-- y rampante estupidez, Justin Bieber ha vuelto a los titulares luego de dejar un polémico comentario en el libro de visitas de la Casa-Museo Anne Frank en Amsterdam, Holanda.

El cantante (por llamarlo de alguna manera) visitó la que fuera hogar y refugio de la joven diarista y víctima del Holocausto durante su paso por Amsterdam, en el marco de su más reciente gira europea de conciertos. 

El desatinado comentario reza: "Verdaderamente inspirador haber podido venir aquí. Anne fue una gran chica. Con suerte hubiera sido una belieber."

Si usted no sabe qué es una "belieber", le informamos que es el mote con el que se identifican las fanáticas adolescentes de Bieber, mezclando el apellido de este con la palabra "believe" (creer).

Los comentarios en la página oficial de la Casa-Museo en Facebook no se hicieron esperar, desatando la cáustica indignación de quienes ven en el comentario de Bieber una tonta opinión de turista, pero sobre todo un gesto irresponsable al banalizar la historia de Anne Frank, quien muriera a los 15 años junto a su familia luego de ser descubiertos por la SS y llevados al campo de concentración de Bergen-Belsen, durante la Segunda Guerra Mundial.

Anne fue una gran lectora, que esperaba poder salir indemne junto a su familia de la persecución judía para poder continuar su vida. Realizando un ejercicio de especulación anacrónica, aventuramos que su inteligencia, agudeza y sensibilidad la hubieran alejado de las hordas de jóvenes analfabetas que llenan los conciertos de Justin Bieber.

La gira europea de Bieber ha contado con otros incidentes, como una confrontación con fotógrafos en Londres, la requisación de su mono mascota en Alemania, conciertos cancelados en Portugal y el cambio en la fecha de exámenes en Noruega.

[Guardian]

Te podría interesar:

Sentirse espontáneamente observados es una señal evolutiva para mantenernos alertas

Por: pijamasurf - 04/16/2013

La sensación de que alguien nos espía no tiene que ver con una imagen ampliada del ego, sino con un mecanismo evolutivo, afirma un nuevo estudio.

Extreme peeping Tom

La sensación de que otros nos miran es un mecanismo evolutivo diseñado para mantenernos alertas y listos para interacciones incluso antes de que estos ocurran. Incluso a nivel inconsciente estamos programados para monitorear la posición de la cabeza y la dirección de la mirada; pero un nuevo estudio afirma que nuestro cerebro nos enviaría esta reacción simplemente para ver si estamos poniendo atención.

El profesor Colin Clifford, psicólogo de la Universidad de Sydney, explica para esto la importancia de la mirada: "Una mirada directa puede señalar dominación o una amenaza, y si percibes algo como amenaza, no quieres que pase desapercibido. Así que simplemente asumir que otra persona te está mirando puede ser la estrategia más confiable." 

 Los investigadores hicieron que un grupo de voluntarios determinara la dirección en la que una serie de rostros miraba, sin que fuera claro a dónde dirigían los ojos. A pesar de esa ambigüedad, los participantes sintieron que estaban observándolos a ellos. 

Posteriores estudios permitirán entender si se trata de un comportamiento aprendido o incluso un programa genético, lo que podría echar luz sobre por qué la gente con autismo a veces no sabe decir si alguien los mira, o por qué la gente ansiosa se siente incómoda cuando los miran. 

[Telegraph]