*

X

Rusos escalan ilegalmente la Pirámide de Giza, en Egipto, y toman estas increíbles fotos

Arte

Por: pijamasurf - 03/27/2013

¿Tres años de cárcel por una fotografía? Quizá valga la pena cuando la imagen fotografiada es una panorámica tomada desde lo alto de la Gran Pirámide de Giza, la emblemática construcción que ya desde la antigüedad se contó entre las maravillas del mundo y que también está rodeada de un aura misteriosa que le atribuye significados esotéricos.

Esa fue la hazaña de un grupo de fotógrafos rusos, quienes evadieron la seguridad del lugar ―escondiéndose por poco más de cuatro horas, hasta que finalizara el horario de acceso al público― antes de escalar la Pirámide y cumplir con su propósito, para después salir también sin ser vistos.

Según su testimonio, en la cima se encuentran numerosas inscripciones, en distintos idiomas, de personas que han realizado la misma proeza y grabaron algún mensaje para dejar constancia del hecho (incluso, por ejemplo, la firma de un zar).

“Me quedé mudo. Sentí una alegría escalofriante. La felicidad absoluta”, dijo uno de los fotógrafos.

Acaso una reacción similar a la que, según la leyenda, experimentó Napoleón cuando también en Giza dijo a sus soldados: "Desde lo alto de estas pirámides, cuarenta siglos nos contemplan".

[English Russia]

Te podría interesar:

Posiciones del Kama Sutra convertidas en tipografía: el alfabeto erótico de Malika Favre

Arte

Por: pijamasurf - 03/27/2013

El Kama Sutra tiene fama de ser uno de los compendios más antiguos y más completos sobre sabiduría sexual. Contrario a lo que Michel Foucault denunciara sobre esta pretensión moderna de reducir la sexualidad a una técnica, el Kama Sutra se nutre y vuelve a una fuente mucho más profunda, aquella que entiende el sexo como la comunión entre el cuerpo y el espíritu o, mejor dicho, de los cuerpos y los espíritus, pues se trata siempre de las posibilidades de virtud y gracia compartidas que se pueden alcanzar por medio de una relación sexual.

Remoto como es el Kama Sutra, siempre ha habido formas de renovarlo, particularmente en décadas recientes en que Occidente se reencontró con este manual hindú (salvo la traducción de 1883 de Sir Richard Burton, el admirado Burton de Borges, al menos en lengua inglesa no hubo otra versión sino hasta 1980).

En este ejercicio de re-creación, la ilustradora francesa Malika Favre ha dado a conocer una singular tipografía hecha nada menos que con algunas de las posiciones que recomienda el Kama Sutra, un alfabeto erótico en el que los nombres que tanto caracterizan a los juegos del cuerpo prescritos en el libro.

Sobre esto último, por cierto, cabe mencionar que la correspondencia entre letra y título obedece al nombre la posición en inglés; al pasar en español algunas de estas se conservan, otras son menos afortunadas, pero en cualquier caso compartimos el título original para que la elección de la ilustradora quede clara.

Al final este ejercicio, que podría considerarse una suerte de traducción o adaptación, podría llevarnos a preguntar por las palabras, las frases o las páginas enteras que escribiremos con estas letras.

También en Pijama Surf: Alfabeto de siluetas desnudas de Anastasia Mastrakouli: el lenguaje vuelto carne y expresión (FOTOS)

[Huffington Post]