*

X

Rusos escalan ilegalmente la Pirámide de Giza, en Egipto, y toman estas increíbles fotos

Arte

Por: pijamasurf - 03/27/2013

¿Tres años de cárcel por una fotografía? Quizá valga la pena cuando la imagen fotografiada es una panorámica tomada desde lo alto de la Gran Pirámide de Giza, la emblemática construcción que ya desde la antigüedad se contó entre las maravillas del mundo y que también está rodeada de un aura misteriosa que le atribuye significados esotéricos.

Esa fue la hazaña de un grupo de fotógrafos rusos, quienes evadieron la seguridad del lugar ―escondiéndose por poco más de cuatro horas, hasta que finalizara el horario de acceso al público― antes de escalar la Pirámide y cumplir con su propósito, para después salir también sin ser vistos.

Según su testimonio, en la cima se encuentran numerosas inscripciones, en distintos idiomas, de personas que han realizado la misma proeza y grabaron algún mensaje para dejar constancia del hecho (incluso, por ejemplo, la firma de un zar).

“Me quedé mudo. Sentí una alegría escalofriante. La felicidad absoluta”, dijo uno de los fotógrafos.

Acaso una reacción similar a la que, según la leyenda, experimentó Napoleón cuando también en Giza dijo a sus soldados: "Desde lo alto de estas pirámides, cuarenta siglos nos contemplan".

[English Russia]

Te podría interesar:

"The Witch Is Dead": las canciones más coléricas que inspiró Margaret Thatcher

Arte

Por: pijamasurf - 03/27/2013

La animadversión que despertó la actividad pública de Margaret Thatcher en el Reino Unido quedó registrada en varias canciones que la satirizaron, que llamaron a la oposición y, en suma, mostraron que su labor distaba mucho de ser aceptada unánimamente.

fu

Margaret Thatcher fue una de las líderes mundiales más polémicas de la segunda mitad del siglo XX, un momento histórico particularmente interesante por la oposición existente entre dos modelos socioeconómicos que luchaban por la supremacía geopolítica. Al lado de Ronald Reagan y Juan Pablo II, Thatcher encabezó una cruzada anticomunista que impidió el desarrollo cabal de este sistema, entorpeciendo la posibilidad de que el comunismo incurriera en sus propios éxitos y fracasos.

Asimismo, al interior del Reino Unido, Thatcher distó mucho de ser uno de esos adalides incuestionables que a cada tanto aparecen en la historia inglesa (del Rey Arturo a Winston Churchill) y, por el contrario, despertó una amplia oposición, especialmente entre sectores populares y marginados, a quienes su "mano de hierro" castigó con especial predilección.

Prueba de esta animadversión fueron las varias canciones inspiradas por la actividad pública de la única Primer Ministro mujer que ha tenido Inglaterra, en especial las que tienen como denominador común cierto temple colérico, satírico, en contra de la Thatcher. En este sentido los ejemplos del punk son particularmente elocuentes, pues quizá este género es el que mejor combina todas las contradicciones presentes en la realidad cotidiana de la exclusión social.

A continuación compartimos algunos de estos tracks, oscilantes entre la subversión y la crítica, la anarquía y la corrosión, con un enlace al final donde pueden mirarse más ejemplos.

 

The Specials, "Ghost Town" (1981)

 

Klaus Nomi, "Ding Dong! The Witch Is Dead" (1982)

 

Newtown Neurotics, "Kick Out The Tories" (1982)

 

Pink Floyd, "The Fletcher Memorial Home" (1983)

 

The Larks, "Maggie Maggie Maggie (Out Out Out)" (1985)

 

Thatcher on Acid, "Guess Who's Running the Show" (1987)

 

Morrissey, "Margaret on the Guillotine" (1988)

 

Elvis Costello, "Tramp the Dirt Down" (1989)

 

Sinead O'Connor, "Black Boys on Mopeds" (1990)

 

VIM, "Maggie's Last Party" (1991)

 

Billy Bragg, "Thatcherites" (1996)

 

Hefner, "The Day that Thatcher Dies" (2000)

 

Frank Turner, "Thatcher Fucked the Kids" (2006)

 

Pete Wylie, "The Day that Margaret Thatcher Dies" (2011)

[BuzzFeed]