*

X

Muere Hugo Chávez: el cáncer vence al icónico y polémico presidente de Venezuela

Política

Por: corrector - 03/05/2013

El cáncer termina por vencer a Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999; Nicolás Maduro fue el encargado de anunciar el fallecimiento, acusando a los enemigos de Chávez de haber provocado su enfermedad y eventual muerte.

Hace unos minutos, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de anunciar la muerte de Hugo Chávez, quien se encontraba bajo atención médica desde hace varios meses, a partir de que en junio de 2011 le fue detectado un tumor, aunque en todo este tiempo nunca se reveló el tipo de cáncer que padecía.

Luego de recibir tratamiento en La Habana, Cuba, donde fue operado en cuatro ocasiones, recibiendo radio y quimioterapia.

Ícono de Venezuela y de cierto tipo de política económica que podría alinearse junto con otras expresiones del socialismo del siglo XX, el socialismo de Estado, la muerte de Hugo Chávez significa el fin de su presencia al frente del país sudamericano, donde se mantenía de 1999.

Por supuesto, como siempre sucede con regímenes de este tipo, basados enormemente en el carisma del líder, el futuro político del país es más o menos incierto, pues aunque Chávez “ganó” las últimas elecciones celebradas en Venezuela, apenas el pasado 7 de octubre, no se sabe con certeza si Nicolás Maduro preservará el estilo de gobernar del ahora fallecido.

Asimismo, cabe resaltar que al hacer el anuncio, Maduro señaló directamente a los enemigos de Chávez como los causantes de su enfermedad y su eventual muerte.

Con información de El País

Te podría interesar:

Berlusconi recibe sentencia de 7 años de cárcel por haber tenido relaciones sexuales con una menor

Política

Por: pijamasurf - 03/05/2013

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi suma un escándalo sexual más a su conocido historial ahora que una corte dictó sentencia en su contra de 7 años de prisión por haber tenido sexo con una menor de edad.

berlusconi_ruby

La fama de Silvio Berlusconi como conquistador y casanova, un hombre en quien el desenfreno sexual es la norma, o al menos eso según las historias que corren. Hace un tiempo, por ejemplo, él mismo presumió en una llamada personal que fue interceptada y difundida, que en una sola noche había fornicado con 8 mujeres.

Ahora, sin embargo, parece ser que la ley ha alcanzado a la conducta de Berlusconi, pues un tribunal de Italia ha dictado sentencia de 7 años de prisión contra el ex primer ministro por haber sostenido relaciones con una menor de edad, asimismo se le acusa de abusar de su posición política para quebrantar la ley.

En concreto los delitos fueron haber tenido sexo en al menos 13 ocasiones con Karima el Mahroug, bailarina exótica que trabajaba con el alias de “Ruby la roba-corazones”, a quien además ayudó a salir de la cárcel en 2010, cuando fue acusada de robo. Cuando declaró ante las autoridades, El Mahroug aseguró que nunca tuvo relaciones con Berlusconi y que además cuando lo conoció mintió sobre su edad, diciéndole que tenía 24 años.

La defensa de Berlusconi apelará el veredicto y, de acuerdo con su historial, es posible que en esta ocasión también evite la cárcel.

[CNN]