*

X
Este 27 de marzo se dio a conocer información sobre el mayor ataque que ha sufrido Internet en su historia, causado al parecer por una compañía de nombre Cyberbunker y cuyos efectos serán de alcance internacional, especialmente en la velocidad del servicio.

cyberbunkerInternet ha ido objeto del que se considera el ataque más grave en su historia, provocando una caída en su velocidad de transmisión de datos en prácticamente todos los países del mundo.

Hasta ahora el ataque ha afectado servicios de amplia demanda internacional como Netflix, y se dice que esto pronto podría extenderse a otros como los sistemas bancarios y de correo electrónico.

La información sobre los responsables no es del todo clara, pero varios indicios apuntan hacia Cyberbunker, un host de origen danés que hasta hace unos días albergaba todo tipo de contenido salvo de índole terrorista y  pornografía infantil y el cual fue bloqueado por Spamhaus, una organización sin fines de lucro que, con sede en Londres y Ginebra, se encarga de filtrar datos potencialmente indeseados en correos electrónicos.

Por esta acción, Sven Olaf Kamphuis, vocero de Cyberbunker, difundió un mensaje en que acusaba a Spamhaus de abusar de su posición y de no tener derecho a decidir “lo que circula y no en Internet”.

Según Spamhaus, Cyberbunker, en colaboración con mafias de Rusia y del Este de Europa, es el principal responsable del ataque, el cual está siendo investigado por policías de cinco países.

En términos generales, este consistió en la conocida estrategia del Distributed Denial of Service (DDoS), que consiste en inundar un objetivo con tráfico suficiente para volverlo inaccesible, en este caso, con un flujo que ronda los 300 gigabits por segundo.

[BBC]

Te podría interesar:
Pijama Surf ofrece a su comunidad una exploración estimulante por territorios sonoros compartidos, una propuesta radiofónica por Internet que busca estimular la identidad colectiva en torno al sitio.

r_ps“Sin música la vida sería un error”, escribió famosamente Nietzsche en El crepúsculo de los ídolos.

En efecto: ¿qué sería de nuestra existencia si no contáramos con la compañía de la música, si no pudiéramos sonorizar lo mismo nuestra existencia cotidiana que nuestras búsquedas más profundas? Del trabajador que enciende su radio todas las mañanas antes de empezar formalmente sus labores al artista que pone una grabación que, cree, favorece su trabajo creativo, la corredora que entrena con ritmos ad hoc o, simplemente, el transeúnte que de pronto y de la nada se da cuenta de la melodía incidental que se forma con los ruidos de la calle, la música forma parte indeleble de nuestra residencia en este mundo.

Partiendo de este espíritu y creyendo sinceramente, como Nietzsche, que la música es uno de los grandes aciertos de la vida, en Pijama Surf compartimos con nuestra comunidad nuestra propuesta radiofónica por Internet, una muestra todavía incipiente pero ya imbuida de la identidad en constante cambio que se ha formado colectiva y casi espontáneamente en torno al sitio. La curaduría musical estuvo a cargo de Andrés Oddone, amigo querido de esta casa y amplio conocedor de las ondas sonoras. Y advertimos que este proyecto no sería posible sin el genuino compromiso de Andrés y la gente de Cassette Blog

Pijama Surf Radio buscar abarcar algunos de los géneros predilectos tanto de los editores como de los lectores del sitio, siempre buscando el estimulo sonoro como catalizador del continuo de tiempo-espacio que compartimos. El dub, el techno, el jazz y el rock conviven con la música clásica y la exploración sonora, con el hip hop y el free style, el pop y el indie, flora y fauna amplias de la exuberancia que por fortuna siempre ha caracterizado los territorios musicales.

Se trata, en suma, de una proyecto con el que ampliamos nuestra oferta de contenidos para la comunidad de Pijama Surf, perfilándonos hacia ese shangri-la multimedia que alguna vez una voz interna nos prometió... Sobra decir que esta es una iniciativa abierta a comentarios y sugerencias que perfilen la forma de esta criatura sonora que nace y se despereza para entrar en esta parcela de realidad que compartimos.

Salud!

 

Aquí la programación de Pijama Surf Radio (hora del centro de México UTC-5 o UTC-6 dependiendo la época del año): 

prog_ps *El reproductor de Pijama Surf Radio lo puedes encontrar del lado derecho del sitio, debajo del Top de notas del día.